Por primera vez en Córdoba se desarrolló el “Entrenamiento de Ética y Transparencia De Empresas para Empresas”. En este encuentro se trabajó sobre cómo aplicar en distintas instituciones un Programa de Integridad. Este Programa -implementado en Argentina por la AHK Argentina y el Pacto Global de las Naciones Unidas-, busca asistir a las empresas en el desarrollo de efectivos sistemas de prevención de la corrupción.

“De Empresas Para Empresas” (DEPE), es uno de los programas regionales de formación en prevención de la corrupción de la acción colectiva global Alliance for Integrity. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la capacidad de compliance y de integridad entre las empresas, sus socios y otros actores del sistema económico. Además, contribuye a mejorar las condiciones del diálogo entre el sector público y privado, y a fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre sus miembros. El proyecto fue impulsado por diversos actores relevantes y funciona actualmente en Alemania, Ghana, India y distintos países de América Latina.

El Centro de Sustentabilidad Social junto al Decanato de Administración y Management de la Universidad Siglo 21 facilitaron la realización de este taller, en un momento en que el proyecto de ley está en tratamiento y el tema está siendo incorporado en la agenda de las empresas de nuestro país.