Lucía “Luchy” Cosoleto es estudiante de nuestra Universidad y en este momento se encuentra en Lima representando a nuestro país en los Panamericanos Claro Open 2016, competición en la que destacados surfistas del continente participan para clasificarse por un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego de completar el Circuito Europeo WSL, donde tuvo la oportunidad de competir contra las mejores del mundo y aumentar su clasificación en el ranking mundial, Luchy voló hacia Costa Rica donde compitió otra fecha del Circuito Mundial y desde allí directo a Lima (Perú) donde se encuentra actualmente.

Sobre su experiencia, Cosoleto cuenta que “fueron muchos países. Arranqué en Inglaterra, Francia, España, nuevamente Francia y desde allí a la paradisiaca Isla de Azores en Portugal. Luego Marruecos y de allí a Costa Rica para otra fecha del Circuito Mundial. Fueron dos meses muy agitados, entre viaje y viaje pude estudiar, pero cuando terminen los Panamericanos en Perú me voy a poner con todo para rendir las materias“.

Lucía cursa la Lic. en Comercialización en la modalidad Distribuida Home y en la materia Práctica Solidaria colaboró con dos proyectos llamados Surf Adaptado y Mundo Ecléctico con los que pudo unir su pasión por el deporte con el compromiso social. Con 20 años, además de llevar su carrera universitaria y de demostrar su labor con organizaciones y su apoyo a campañas sociales vinculadas al deporte, es una de las mejores deportistas del país y se encuentra en la cresta de la ola.

back-to-top