Los pasados 7,8,9 y 10 de abril tuvo lugar en Córdoba el encuentro anual de Shapers, al que asistieron 150 personas de todas partes del mundo.

Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial para la creación de la principal red global de jóvenes comprometidos en pos de mejorar el estado del mundo. El objetivo del programa es involucrar a las nuevas generaciones en las discusiones locales, regionales y mundiales relacionadas con los desafíos actuales y futuros. Los miembros de la comunidad Global Shapers son jóvenes entre 20 y 30 años que demuestran logros significativos y tienen el potencial para transformarse en referentes dentro de sus respectivos ámbitos de acción.

El domingo 9 de abril el encuentro tuvo como sede el campus de la Universidad. Recibimos a 150 emprendedores de todo el mundo quienes se encontraron con referentes del país entre los que estaban Enrique Avogadro – Secretario de Cultura de la Nación, Osvaldo Giordano – Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Oscar Arias – Fundador de Revista La Luciérnaga, Laura Rosso –Vicerrectora Académica de la Universidad Siglo 21, entre otros.

La Vicerrectora de la Universidad habló del “Learning by doing – Experimenta 21”, sobre lo importante que es en la instancia de aprendizaje vivir la experiencia para poder aprehender mejor el conocimiento. “Las Instituciones Educativas hoy tenemos que formarlos en competencias. Saber, saber hacer y saber sentir” expresó la Magister a su audiencia.