Se llevó a cabo en la Universidad Siglo 21 el Encuentro Nacional de Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs)

Durante el encuentro, Líderes Regionales de los 350 CAUs compartieron experiencias en nuestro Campus y definieron estrategias para el 2020. ¿El objetivo? Ahondar en la democratización de la educación, llevando la educación a todo el país.

La bienvenida estuvo a cargo de la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad. “¿Para qué estamos acá? ¿Para qué hemos venido desde la Antártida a la Quiaca? El sentido de lo que hacemos es que esta Argentina sea más justa, más equitativa. Nuestro aporte como comunidad educativa es formar profesionales para ese objetivo”, fueron parte de sus palabras iniciales.

La jornada contó con una serie de conferencias que tuvieron como protagonistas a autoridades de la casa de estudios. En este sentido, el Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de la Universidad, expuso sobre “El líder individual que cada uno lleva adentro”. En su charla dijo: “una Universidad es una institución perdurable que trasciende generaciones. Acá se forman futuros líderes. Hoy nuestra Universidad es una fuerza viva en todos los lugares del país”.

La Mgter. Laura Rosso, Vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestra Universidad, también disertó en el encuentro. "Debemos reforzar y sostener nuestro compromiso con la educación. Desde hace tres años modificamos y seguimos modernizando nuestra plataforma. El Aula Virtual se transformó en un aula híbrida, en donde los estudiantes pueden acceder a comunidades, contenidos y espacios de interacción", afirmó.

En el marco del cierre del encuentro el Mgter. Guillermo Suárez, Director General de Centros de Aprendizajes Universitarios, dio las palabras finales: “estoy emocionado por sentir lo que hemos hecho juntos y lo que hemos aportado al desarrollo del país”.