Gimena Cáceres, alumna de la carrera Contador Público de la UniversidadSiglo 21, participó de la 8va Edición de UTACCH – Ultra Amanecer Comechingón – ANSILTA, una carrera de Trail en montaña que se realizó del 5 al 8 de julio en Villa Yacanto de Calamuchita, Córdoba. En su edición 2019 los participantes contaron con 7 opciones de distancias 16 km., 26 km., 42 km., y las 4 ultras de 55 km., 70 km., 110 km. y 100 millas. Gimena forma parte desde mayo del equipo de Running de la Universidad, una de las actividades de Vida 21.

En los distintos recorridos los participantes transitaron por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público. Por tal motivo, fue una carrera exclusiva con paisajes vírgenes que son muy cuidados y conservados.

“Me gusta correr, tiene la ventaja de poder hacerlo al aire libre y crear un recorrido distinto en cada entrenamiento. También ayuda a superar las debilidades propias y a los pensamientos limitantes”, destacó. Asumiendo un nuevo desafío decidió participar de esta emblemática carrera invernal corriendo 26 Kilómetros de las Sierras Grandes de los Comechingones: “Hicimos la preparación física previa a la carrera con el grupo de Running de la Universidad, entrenando 2 veces a la semana, cada uno acorde a su nivel. Yo ya tenía una experiencia previa y este entrenamiento me permitió ir mejorando mi nivel, la idea es superarse a uno mismo.”.