El Mgter. Luciano Monchiero, titular de la cátedra de Ciberdelitos y director del Posgrado de Especialización en Cibercrimen, participó de un evento de la Fundación Scholas Occurrentes, en el que pudo conocer distintas realidades e intercambiar ideas con profesionales de diferentes países.

El evento fue dirigido por el Papa Francisco con la participación de 500 docentes de diferentes nacionalidades que plantearon los desafíos actuales con la intención de acompañar, motivar y hacer parte a los estudiantes para lograr identificar herramientas que permitan nuevas lógicas de aprendizaje.

Scholas Occurrentes es una organización internacional que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social. La misión de la fundación es mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, vinculando redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.

La lógica del evento fue agrupar a los participantes en equipos de 10 integrantes cada uno, con docentes de países como España, Brasil, Colombia, México, entre otros. Los grupos aplicaron su creatividad para generar sinergia entre los diferentes actores y buscar soluciones a la situación actual.

El Mgter. Luciano Monchiero mostró su fascinación por la experiencia compartida y transmitió su visión sobre los tiempos que corren. “Es importante saber que todo lo que una hace como docente conlleva una gran responsabilidad. Debemos seguir apoyándonos como equipo y enaltecer nuestro espíritu de servir en estos momentos difíciles que nos tocan transcurrir”, cerró.

Algunas frases que dejó el evento

“Son tiempos de creatividad en la enseñanza, nos toca la resiliencia de re-adaptarnos”

“La clave será la sinergia entre los diferentes actores que permitan que la educación sea en este momento transformacional”.

“Los desafíos más grandes que hoy en día tenemos los educadores, será el de acompañar, motivar y motivarnos, hacer partes a nuestros alumnos e identificar herramientas que hagan del estudio un momento distinto, importante y de aprendizaje”.

“Son tiempos de cambios desde el corazón y no desde la razón, mayor igualdad y empatía. Si no cambias con el cambio, el cambio te cambiará a ti”.

“Hoy, alumnos y profesores nos encontramos en el mismo bote, la sabiduría será en cómo llegar juntos a destino”.

“Hoy estamos en un aula sin pasaporte, un aula global, que trasciende fronteras”.