Entre más de mil inscriptos de todo el país, dos estudiantes de la Universidad Siglo 21 fueron ganadoras de la segunda edición del concurso "Mi primera empresa" organizado por el BBVA Francés. Este certamen tuvo como objetivo principal potenciar el espíritu innovador, creativo y emprendedor entre jóvenes de 16 a 20 años, para el desarrollo de un plan de negocios.

Dariana Osuch (Lic. en Gestión de Recursos Humanos) y Julieta Filoniuk (Lic. en Administración Agraria), fueron las premiadas en esta oportunidad. Dos mujeres líderes en sus proyectos innovadores. Por un lado, Dariana presentó “Nala Hogar”, una propuesta de comercialización de casas para mascotas realizadas con productos reciclados. Por el otro, Julieta participó con “Cultiaqua”, un emprendimiento de cultivos hidropónicos orgánicos que busca ser una empresa nacional.

Las alumnas de Siglo 21 -y los otros 8 ganadores del concurso-, recibirán un premio en dinero para el desarrollo del plan de negocios y asesoramiento en el acceso a contenidos online, actividades y sesiones Webex. Según BBVA Francés, “los ganadores han cumplido con todas las exigencias del concurso y han demostrado tener la inventiva necesaria para ser considerados ejemplo de emprendedurismo”.

Además de ser distinguida por las propuestas ganadoras, la Universidad Siglo 21 a través del Centro de Emprendimiento e Innovación, adhirió al concurso y participó como jurado evaluador de las iniciativas. También contó con el respaldo de otras importantes Universidades Nacionales y Cámaras Empresariales.