El primer día de junio comienza una nueva edición del torneo deportivo interuniversitario más importante de la provincia de Córdoba. Siglo 21 competirá en cuatro disciplinas deportivas, luego de haberse consagrado con dos medallas el año pasado.

Organizados por la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Provincial de Córdoba y la Federación del Deporte Universitario Argentino, los Juegos Universitarios Cordobeses volverán a reunir por tercer año consecutivo a cientos de deportistas para competir y representar a sus instituciones con habilidad, estrategia y diversión.

Los JUC se desarrollarán el 1°, 2 y 3 de junio, y el 11 y 12 de agosto en tres sedes: instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes, Estadio Mario Alberto Kempes y Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba.

La Siglo participará a través de sus equipos de Fútbol, Hockey y Vóley. Además, dos alumnas representarán a la institución en Atletismo. Ellas son Mariana Daniela Farías (Licenciatura en Comercialización) y Rocío Belén Passini (Licenciatura en Diseño Gráfico).

Cabe recordar que en la edición 2017 de los JUC la escuadra de voleibol femenino se consagró en el primer puesto, al igual que en 2016, jugando la final contra la Universidad de Villa María. Nuestro equipo de hockey femenino se llevó la medalla de plata también por segundo año consecutivo en una final contra la Universidad Provincial de Córdoba.

Los Juegos Interuniversitarios incluyen un total de 18 disciplinas deportivas: Fútbol masculino 11, Fútbol femenino 7, Vóley femenino, Vóley masculino, Básquet femenino, Básquet masculino, Hockey femenino, Hockey masculino, Natación femenino, Natación masculino, Handball femenino, Handball masculino, Tenis masculino, Tenis femenino, Rugby masculino 7, Atletismo femenino, Atletismo masculino, y Ajedrez).

Si querés formar parte de nuestras escuadras deportivas escribinosa vida21@ues21.edu.ar.