El pasado lunes 1 de Octubre los alumnos de la materia Administración de Recursos Humanos realizaron una visita a las instalaciones de Walmart en Río Cuarto.

En el marco del dictado de las actividades propuestas por la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos, 20 estudiantes de la Universidad Siglo 21 junto a la docente Ángeles Travaglino asistieron a una charla de 9 a 12 hs. en la Empresa Multinacional Walmart, donde fueron recibidos por el Gerente de Recursos Humanos y el Gerente de Calidad.

El objetivo de la charla fue que los alumnos pudieran vincular los contenidos teóricos vistos en la materia con las prácticas realizadas en Walmart, relacionadas a la Gestión de Recursos Humanos. Luego de la visita, deberán presentar un informe respecto de la misma.

Los estudiantes se mostraron muy contentos con el enriquecimiento que les dejó la experiencia: “Muchas veces es difícil en clase poder imaginar cómo cada tema estudiado se aplica de manera práctica en una empresa y cómo se llevan adelante las actividades del área de recursos humanos en la vida cotidiana (…) Desde mi punto de vista, fue una experiencia muy enriquecedora, nos posibilitó conocer aspectos que son importantes para el buen funcionamiento de una organización”. Expresó Natalia Pistone, alumna de la Licenciatura en Administración de la Sede Rio Cuarto.

La aproximación a una empresa multinacional significó para los alumnos nuevos aprendizajes. En este sentido, José Ignacio Galharretborde, estudiante de la misma Licenciatura resaltaba: “Pude observar la importancia de tener un departamento dedicado a las personas que integran la organización, en el cual puedan sentirse protegidos, acompañados y sobre todo valorados por la empresa. Gracias a la amabilidad de Cinthia (Coordinadora de RRHH) y de María de los Ángeles Travaglino (Docente) logré conocer el rol y la importancia de un administrador en un ambiente real de trabajo”.

“Fue una experiencia que nunca había vivido, llenadora de conocimientos, pude conocer desde adentro cómo trabaja y cómo se organizan las distintas áreas y la tarea que cada persona cumple. (…) Fue una charla donde se volcaron distintos conocimientos que la materia nos enseñó”, expresó Cristian Cabrera, también alumno de la Licenciatura en Administración, Sede Rio Cuarto de Universidad Siglo 21.

Los jóvenes estudiantes de esta casa de estudios destacaron la importancia de este tipo de actividades para la formación profesional, y manifestaron las expectativas de poder realizar este tipo de visitas en otras empresas y en el marco de otras materias también.