Yohana Estela Velásquez es alumna de la carrera Lic. en Gestión de Recursos Humanos y además, trabaja en el Centro de Atención y Servicio al Alumno. Llegó al puesto por una búsqueda laboral en el Portal de Empleo. Conocé su experiencia en esta nota.

Cuando eligió comenzar una carrera universitaria, Yohana Velásquez vivía en Salta. El primer año de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos lo cursó en el Centro de Aprendizaje de su ciudad. “Siempre ingresaba al Portal de Empleo a ver si había una pasantía o alguna práctica respecto a la carrera”, cuenta.

Con el afán de ganar experiencia profesional, además de continuar sus estudios, Yohana se mudó a Córdoba y continuó su carrera en “la Docta”. Nunca imaginó lo que llegaría después.

En 2018, se postuló a través del Portal de Empleo -herramienta con la que cuentan los alumnos y egresados de Siglo 21- a una oferta de búsqueda laboral de la Universidad. “Yo siempre iba actualizando mi currículum y estaba atenta a las ofertas, a la par de que seguía cursando a distancia”, recuerda.

Ese año fue entrevistada en el marco de Feria 21, un gran evento que se realiza todos los años en donde emprendedores presentan proyectos y a su vez se generan estos espacios para los estudiantes que buscan trabajo. Quedó seleccionada para hacer tres meses de prueba en el Centro de Atención y Servicio al Alumno y pasado el plazo, le comunicaron que quedaba efectiva. “Al principio me costó, pero me capacitaron y me pude adaptar bien”, afirma.

Mientras continuaba sus estudios, una de las exigencias de la carrera era aprovechar una práctica profesional, que generalmente se realiza en una empresa sugerida por el estudiante o la Universidad. “Me permitieron realizar la práctica en el área de Gestión Humana de Siglo 21. Pasé por la gerencia de Talento y Clima y también por la gerencia de Administración de Personal de la Universidad. Fue muy bueno porque pude seguir trabajando, a la par de hacer la práctica en áreas compatibles con mi futuro laboral”, resume.

Una de las experiencias que más disfrutó fue participar de Feria 21, pero esta vez “del otro lado”. “Me tocó explicarle a los alumnos cómo entrar al Portal de Empleo y que vean las oportunidades que existen, también participé de las entrevistas (donde se seleccionan alumnos para vincularlos con el mundo productivo)”, menciona.

“Yo elegí Recursos Humanos porque me gusta interactuar con las personas. Hoy me siento muy contenta de poder estar trabajando acá, quiero recibirme y seguir formándome. Mi sueño es hacer carrera en la Universidad”, dice.

Además, por ser colaboradora de la Universidad, Yohana tiene el beneficio de una beca que la incentiva a continuar adelante con su formación.

Siglo 21 te acompaña

Recordá que podés acceder y postularte a las búsquedas laborales vigentes en el Portal de Empleo siguiendo este link: https://usiglo21.trabajando.com.ar/ Solo tenés que mantener actualizado tu CV.

Además, podés recibir información sobre el programa de pasantías y portal de empleo en tu correo electrónico. Sólo tenés que escribirnos a empleabilidad21@ues21.edu.ar .