El próximo sábado 8 de septiembre, desde las 10 de la mañana, se llevará a cabo el evento que nos reúne cada año para ayudar: la Maratón Solidaria de Universidad Siglo 21 ¿Ya te inscribiste?

Todo lo recaudado en el encuentro en este evento organizado por el Centro de Sustentabilidad Siglo 21 será destinado a apoyar un emprendimiento deportivo y social: este año es el turno de la Escuelita de Fútbol de Villa Boedo.

Estuvimos hablando con David, el profesor de la escuelita, quien nos contó de la importancia de este evento para los chicos y chicas de todo el barrio:

“Este espacio es una contención muy importante para los chicos. Lamentablemente acá en el barrio andan mucho tiempo solos en la calle, están desprotegidos, entonces se armó la escuela de fútbol tratando de contenerlos, de darles una oportunidad. La escuelita les enseña a los chicos que hay otros lugares y otras formas de vivir, de poder estar bien, el deporte, el juego, el estar, el incluir es muy importante. Además es un lugar donde se les puede enseñar valores y a ser buenas personas. Yo siempre digo: primero ser buenas personas y después buenos deportistas”.

Falta poco para la Maratón Solidaria: conocé a la Escuelita de Villa Boedo

Actualmente cerca de 60 chicos y chicas participan de la Escuelita de Fútbol del barrio: “El trabajo que hacemos en la escuelita es totalmentead honorem, con colaboración de amigos, familiares, y de la Universidad Siglo 21 que siempre ha estado colaborando con nosotros. Acá entrenamos dos veces por semana y los sábados jugamos un torneo, luego del entrenamiento se les da la merienda a los chicos y muchas veces los sábados a la mañana les damos el desayuno ya que muchos de los chicos vienen sin desayunar”, nos contó David.

El profesor destaca el apoyo de la Universidad Siglo 21 hacia la Escuelita de Fútbol: “Siglo 21 estuvo siempre en contacto, siempre hablando, viendo qué se podía hacer, cómo podían colaborar, siempre presentes y compartiendo momentos con los chicos (…) En el torneo estuvieron acompañando, nunca nos dejaron faltar el transporte, nos regalaron equipos, siempre el vínculo fue muy bueno. Es hermoso que nos hayan tenido en cuenta con la Maratón, que tengan en cuenta el trabajo que uno hace con los chicos. A nosotros la maratón nos va a servir muchísimo, no sólo para conseguir los elementos que necesitamos, sino para que los chicos puedan llegar a conocer el campus de la Universidad, hacer diferentes actividades, conocer gente que es difícil que la puedan conocer de otro modo. Estamos muy contentos con este evento”.

Inscribite en la Maratón Solidaria. Por más información comunicate al 0810-555-0202 o acercate a las Mesas de Atención de Campus, Nueva Córdoba, Río Cuarto o el mismo día del evento para realizar la contribución solidaria de $200