El miércoles y el jueves de la semana pasada, se realizaron los actos de colación de los graduados de la Universidad Siglo 21. En cuatro emotivas ceremonias, recibieron sus diplomas los egresados de las todas las carreras de pregrado, grado, posgrados y los primeros egresados del Programa de Competencias para la Inclusión Social y Laboral. Además, aquellos alumnos que alcanzaron los mejores promedios de la promoción 2017 fueron reconocidos con Solapines de Oro y de Plata. Estos premios son una distinción institucional al esfuerzo académico y al compromiso asumido por los estudiantes a lo largo de su carrera.

Los actos contaron con la participación de todas las autoridades de esta casa de altos estudios, y en especial de la Rectora Mgter. María Belén Mendé, y del Pte. de la Fundación Universidad Siglo 21, Lic. Juan Carlos Rabbat. También, se hicieron presentes reconocidas personalidades como el Lic. Fernando Sibilla (Vicepresidente de FADEA) y el Prof. David Ruda (Fundador y Director de Naranja), quienes compartieron unas palabras motivadoras basadas en su basta trayectoria y experiencia. “Hoy tienen que empezar a pensar cómo quieren construir su camino para cambiar la realidad de ustedes mismos y de los que los rodean. Sean solidarios, agreguen valor a la sociedad y sean protagonistas”, aconsejó Sibilla. Por su parte Ruda sugirió: “Dejen de mirarse ustedes y miren afuera. Si quieren hacer algo, esfuércense porque pueden hacerlo”.

Los graduados también tuvieron la oportunidad de expresar lo que significó para ellos su paso por la Siglo 21. “Me enseñó a ser un líder, que podemos ser innovadores y que el cambio es posible”, aseguró María Belén Córdoba (Abogacía). “Aprendí valores sociales y ambientales. Hoy estoy segura de que como egresada puedo ser una gran profesional”, señaló María Luz, graduada de la Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil. “Soñábamos con recibirnos y hoy cumplimos nuestra meta. Y nuevamente volvemos a soñar”, dijo Liliana del Valle (Martillero y Corredor Público e Inmobiliario).

Las dos jornadas fueron verdaderas fiestas, al ritmo del grupo musical The Reverender Son Of. Eventos especiales que cierran una importante etapa. Este año, alrededor de 2.500 egresados recibieron su título universitario luego de haber transitado un camino de formación no sólo en herramientas académicas y técnicas, sino también en competencias que facilitarán su inserción en el mundo productivo. Miles de profesionales capaces de innovar, emprender, liderar y transformar, desde la responsabilidad y el compromiso solidario. Felicitamos a esta nueva promoción y los invitamos a seguir siendo parte de nuestra comunidad Siglo 21.