Laura Bustamante, investigadora y docente de Siglo 21, se doctoró en Ciencias Sociales. El orgullo es doble ya que su investigación aborda aquello que los estudiantes de nuestra casa de estudios conciben sobre el estudio y la carrera.

Mediante videoconferencia, defendió con éxito la tesis doctoral en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA): “Formación y Transformación de las representaciones acerca de la carrera universitaria y la profesión: Elección y trayectoria de estudiantes de la Universidad Empresarial Siglo 21. (Análisis de narrativas relevadas en 2012 y 2017)", dirigida por el Dr. Aldo Merlino.

En el dictamen, el Tribunal integrado por los Dres. Pablo Di Napoli, Alejandra Martinez y Rafael Blanco calificaron la tesis como Sobresaliente. “Desarrolla una tipología original, como así también el concepto de sensación vocacional, que resulta un aporte a los estudios sobre trayectorias educativas”, señalaron. También destacaron la “originalidad del aporte metodológico en cuanto a la mirada diacrónica”, junto a otros comentarios positivos de la exposición oral.

En Universidad Siglo 21, Laura dirige el proyecto de investigación: “Formación y transformación de las representaciones acerca del estudio y la carrera en estudiantes universitarios” y es docente en las materias Psicología Social, Sociología General y Planeamiento de la Comunicación.

Respecto a los resultados de su investigación de varios años, la reciente doctora señaló: “Creo que resultan de un aporte para comprender la complejidad y diversidad de los recorridos de los estudiantes y las significaciones que dan a su estudio. La propuesta de la tesis está ligada especialmente a poner en tensión el concepto tradicional de vocación -en términos de llamado existencial-, indicando que la misma es parte de las representaciones, se construye partir de las experiencias de los estudiantes y se sostiene a partir de las posibilidades que el contexto ofrece”.

¡Felicitaciones Laura!

Ingresá a nuestro Repositorio Institucional para consultar sus trabajos