Pasó otro Campus Day repleto de juegos, danza, charlas, delicias, música y la gran sorpresa… ¡Valdés en vivo! Reviví el Festival Estudiantil de Siglo 21 a través de fotos y videos.

El jueves el Campus de Siglo 21 amaneció distinto, desde temprano muchos trabajaban en el armado de nuestro Festival Universitario más importante del año. Dicen que cada año Campus Day atrae la lluvia y si bien las nubes amagan pero no descargan, hay símbolos que ya son marca identitaria de nuestra celebración del Día del Estudiante: los paraguas de Siglo 21, la comida calentita, los cuerpos bailando con los mega recitales en vivo, los juegos y las risas que se multiplican al caer la noche.

Universidad Siglo 21 trabaja todo el año para que recibas una formación de alta calidad académica y para brindarte acompañamiento en todas las gestiones de tu trayecto universitario, pero también considera que es importante celebrar, compartir, encontrarse. Porque la vida universitaria excede las aulas, es una experiencia 360 que abarca salud, deporte, naturaleza, cultura y arte.

Reviví el festival minuto a minuto

Si bien el comienzo de las actividades estaba pautado para las 15 hs. desde el mediodía chicos y chicas comenzaron a acercarse al predio para disfrutar de las propuestas lúdicas y de las delicias de los foodtrucks: hamburguesas de Black Pan, papas gourmet de Patata y los inigualables helados de Wöllen.

En el parque de Siglo 21 había todo tipo de juegos: algunos de ingenio y puntería -como palos chinos y sapo- y también un laberinto con preguntas y prendas sobre el cual caminaban los asistentes como si estuviesen dentro del tablero de un juego de mesa gigante.

Quienes disfrutan de la lectura al aire libre aprovecharon el lounge de lectura con cómodos sillones, y también había mesas de ajedrez que rápidamente fueron copadas por los estudiantes. En el domo panal se albergaron las propuestas de los cuatro Centros de la Universidad. Los centros de Internacionalización, Egresados y Empleabilidad, Sustentabilidad y Emprendedorismo facilitaron creativos test, simulaciones y juegos de realidad virtual. Hasta se podía “espiar” en las oficinas de Google y Facebook o simular una entrevista de trabajo con las marcas empleadoras más convocantes del país. Por último, cerca del Club Estudiantil, se dictaban talleres cortos de compost y huerta.

Los encargados de abrir la jornada fueron los Alteroide, banda compuesta por alumnos Siglo 21 que siempre acompaña los eventos de la universidad, luego de los cual la Mgter. Sandra Orelo, Vicerrectora de Gestión Institucional, inauguró oficialmente el evento con sus palabras de bienvenida.

En Campus Day hubo muchas charlas inspiradoras que abarcaron temáticas como nuevas tendencias sociales, trabajos del futuro y los profesionales que necesitamos para afrontarlos, experiencias de vida que sintetizan historias de intento, desafío y superación.

El primero en disertar fue Jorge Fantín, quien habló sobre los trabajos del futuro y la incidencia de la inteligencia artificial. Luego del Director de la Maestría en Administración de Negocios y Aplicaciones Tecnológicas en la Empresa, fue el turno de Gabriela Castillo, paratriatleta y estudiante de Abogacía de Universidad Siglo 21, quien sostuvo que "siempre hay alguien que te da una mano y sabe cómo ayudarte, hay que buscar a esas personas".

“La educación (R) evoluciona” fue la tercera charla de la tarde y estuvo a cargo de la Directora de la Diplomatura en Creatividad e Innovación (CREA), Fabiana Renault, luego de la cual tomó el micrófono la egresada de Sociología e influencer Marou Rivero quien habló acerca de estereotipos de género y actualidad de la moda. También estuvieron María Agustina Ibáñez y Alejandro Parise, estudiantes de Siglo 21 que crearon E-valuados, tecnología que revolucionó el sistema de aprendizaje. “Emprendimos con una app lúdica, que utiliza el celu como un aliado para el aprendizaje", contaron los chicos.

Cerca de las seis de la tarde el predio estaba lleno y cada una de estas charlas se podía escuchar desde cualquier punto del mismo. La comunidad docente, codocente y estudiantil de Siglo 21 no se dejó intimidar por las blancas nubes del cielo y vivió una jornada increíble: jugaron a la ruleta de premios, pintaron con colores el enorme letrero de Campus Day e inmortalizaron el momento en la cabina de fotos instantáneas.

Caía la tarde cuando la Mgter. Laura Rosso, Vicerrectora de Asuntos Académicos de Siglo 21, dedicó unas palabras a los presentes. Luego de una escucha atenta, los estudiantes disfrutaron del ensamble de danza Dreamers rompió la pista a puro hip hop. Pasadas las 19 hs. subieron al escenario los Salvapantallas, quienes deleitaron a los asistentes con sus mejores canciones en formato acústico.

Para el último, la frutilla del postre: Valdés, una de las bandas más convocantes de la escena cordobesa tocó en exclusiva en el Campus Day de Siglo 21. La tribuna se hizo baile y acompañó a los hermanos Pancho y Eduardo Valdés quienes intercalaron exóticos bailes, guitarras poperas y mucha onda en el cierre de una jornada inolvidable.

Mirá el álbum de fotos

¡Hasta el año que viene!