En el mes de junio concluyó el Ciclo de Conferencias “Vos y el mundo laboral hoy”, organizado por el ;Centro de Egresados y Empleabilidad ;de UES 21. Dicho Ciclo tuvo lugar durante la primer mitad del año y contó con la participación de egresados y un estudiante de Siglo 21, quienes brindaron su tiempo para compartir sus experiencias en el ámbito profesional a los alumnos de esta misma universidad.

Las charlas, que contaron con la asistencia de casi 1000 alumnos y egresados, se realizaron en el Centro Universitario Buenos Aires, en Vicente López, y en las sedes Nueva Córdoba y Río Cuarto.

Las conferencias fueron protagonizadas por egresados de ;Universidad Siglo 21 ;que actualmente están desarrollando sus carreras profesionales en empresas mundialmente reconocidas.

El 16 de abril el ;Lic. Manuel Arce, ;Director de Gestión Humana, dio inicio a este Ciclo en la sede de Nueva Córdoba con la charla “Competencias Laborales de las empresas, hoy”. Unos días más tarde en la sede de Río Cuarto la Licenciada en Psicología ;Eugenia Grecco, actual ;Gerente de Talento y Clima ;en Siglo 21, expuso “¿Cómo desarrollar tu talento en una organización?”.

Durante el mes de mayo, ;Rebecca Heredia, egresada de la ;Licenciatura de Relaciones Públicas e Institucionales ;de Siglo 21 y ;senior manager ;de ;Coca Colaen Atlanta (EE.UU), disertó sobre “Habilidades para la empresa y la vida”. Ese mismo mes se contó también con la participación de un alumno de la carrera de ;Ingeniería en Software, ;Marcos Martínez, quien como Co-Fundador de ;Fligoo ;dio una charla sobre “Emprender en el Siglo 21”. ;

En la ciudad de Río Cuarto los Licenciados ;Manuel Betorz ;(Concejal Partido PRO Municipalidad de Río Cuarto), ;Camilo Vieyra ;(Secretario de Desarrollo Social y Económico, Municipalidad de Río Cuarto) y ;Héctor Lago ;(Jefe de Asuntos Legales en ;Molino Cañuelas SACIFIA ;y profesor de Derecho Privado IV - Contrato de Empresa), egresados de la carrera de ;Abogacía, ofrecieron una charla llamada “De la Universidad, a gestionar lo público”.
El 13 de junio en el Centro Universitario de Buenos Aires (Vicente López) se desarrolló la charla “Marketing del aula a la calle” a cargo del ;Lic. ;Ezequiel Monis, egresado de la ;Licenciatura en Comercialización ;y actual ;Gerente de Marketing y Productos ;en ;Natura ;(Bs. As.).

En la sede Río Cuarto tuvieron lugar las últimas dos charlas del Ciclo: “De la universidad a la gestión pública”, a cargo de la Directora de ;Relaciones Internacionales ;e Institucionales de la Municipalidad de Córdoba, la Licenciada ;Noelia Wayar; y “La profesionalización de la empresa familiar”, con el Lic. ;Joaquín Mosso ;como orador, quien se desempeña como Gerente del ;Grupo La Barranca.

Luego del éxito de la primera instancia, el ;Centro de Egresados y Empleabilidad ;se plantea nuevos objetivos para el segundo trimestre del Ciclo de Conferencias “Vos y el mundo laboral hoy”: acercar las charlas de egresados a los Centros de Aprendizaje Universitario e incluir el formato de Ciclo de Conferencias de nuestros graduados en materias en las que puedan sumar valor al contenido definido por los profesores. A su vez, así como estratégicamente el área de ;Gestión Humana ;fue protagonista de las charlas, el segundo semestre será el turno del área de ;Marketing, donde nuestros egresados contarán los casos de éxito de dicha dirección.