Desde el año 2014, la Ley 26.831 establece la obligación de acreditar idoneidad ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), organismo oficial que se encarga de la promoción, supervisión y control del Mercado de Valores, con base a la Ley de Mercado de Capitales del país. Según ella, todas las personas que desarrollen la venta, promoción o prestación de cualquier tipo de asesoramiento o actividad que implique el contacto con el público inversor, en todas sus categorías de agentes, deberán cumplir con este requisito.

Atendiendo a la principal razón de ser de las Comisiones de Valores que es el resguardo de los intereses de los inversionistas y de los accionistas de las empresas, con la creación del Registro de Programas para Acreditación de Idoneidad la entidad dispone de un espacio para recepcionar y evaluar los contenidos técnicos y éticos de las propuestas de programas de acreditación de idoneidad presentadas, con el fin de establecer o no su aprobación como tales. De esta manera, el Registro en cuestión establecerá cuáles son los programas que cuentan con todos los contenidos necesarios para capacitar adecuadamente a los aspirantes como Agentes del Mercado.

Atendiendo a esta necesidad, la Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales de nuestra Universidad ha creado su programa en consonancia con las normativas vigentes, siendo aprobada por la propia CNV y dentro de los programas acreditados para certificar idoneidad.

Se trata de una oferta de posgrado presencial con una duración de 18 meses que brinda las herramientas necesarias para dirigir, innovar, liderar y tomar decisiones financieras de acuerdo con las exigencias de un contexto complejo y globalizado.

Para ver más sobre la Especialización en Finanzas Corporativas y Mercado de Capitales, hacé click aquí.

back-to-top