A partir del acuerdo, los estudiantes de nuestra Universidad podrán desarrollar sus prácticas profesionales en esta dependencia del Estado Provincial.

El miércoles pasado, la Siglo 21 y el Consejo Provincial de las Mujeres firmamos un convenio para que los estudiantes de nuestra Universidad puedan realizar prácticas en el marco de las actividades del Laboratorio de Políticas Públicas del Consejo.

El Consejo Provincial de las Mujeres se suma a las más de 4.000 organizaciones en todo el país, donde nuestros alumnos tienen la posibilidad de desarrollar una experiencia de aprendizaje vinculada a su ejercicio profesional. El objetivo de este trayecto, es que realicen tareas acordes a su ámbito de estudio y adquieran nuevas competencias en las organizaciones más prestigiosas de Argentina. Esto no solo permite profundizar su formación, sino que también facilita su inserción en el mercado laboral.

El acuerdo fue suscripto por la Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad, María Laura Rosso, y la Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno, quienes coincidieron en la importancia de articular acciones y de trabajar de manera conjunta entre ambas instituciones. En el encuentro también estuvo presente Andrea Belgrado (Directora de Aseguramiento de la Calidad y Persistencia Académica), Julián Schöfer (Coordinador del Centro de Egresados y Empleabilidad), María Eugenia Cantarero (Decana de Ciencias del Derecho), y Marcos Roggero (Coordinador Ejecutivo del Laboratorio de Políticas Públicas del Consejo).