La semana pasada la Universidad Siglo 21 firmó un convenio de cooperación mutua con ENARD, una organización que busca potenciar el crecimiento y la consolidación del deporte nacional.

El acuerdo celebrado entre ambas instituciones por los próximos 4 años, consiste en el trabajo conjunto en pos de la formación de los deportistas. Por un lado, Siglo 21 otorgará 20 becas de estudio en las carreras de Pregrado, Grado, Cursos y Cloud 21. Por otro lado, ENARD permitirá que la Universidad forme parte de sus capacitaciones y aportará desde distintas estrategias a la consolidación de la Universidad a nivel nacional.

ENARD es un organismo mixto (composición público y privado), administrado por el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte de la Nación. El ente gestiona y coordina apoyos económicos específicos para el desarrollo e implementación de políticas de alto rendimiento deportivo. El objetivo es que los atletas cuenten con los recursos adecuados, incrementen su motivación y puedan concentrar sus esfuerzos para mejorar sus resultados y cumplir sus metas competitivas. El convenio firmado con esta institución, se suma a los acuerdos que tenemos con UAR y clubes de Rugby de Córdoba y Río Cuarto (Athletic, Tala, Tablada, Jockey Club y Urú Curé), y refuerza nuestros vínculos con el ámbito del deporte.

La nueva alianza fue firmada por Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad Siglo 21, Daniel Jacubovich, Director General de ENARD y Diógenes de Urquiza, Coordinador General de ENARD.