En el marco del Seminario: "Argentina y Asia Pacífico en el Siglo XXI: situación y perspectivas". Realizado el 14 de Septiembre en el Senado de la Nación, la investigadora y docente de la Universidad Siglo 21, Dra. Florencia Rubiolo, habló ante un público diverso que contó, fundamentalmente con Asesores de senadores, público al cual inicialmente estaba dirigido este seminario.

En esta ocasión Rubiolo expuso su presentación "El sudeste de Asia en la agenda externa Argentina contemporánea". Esta ponencia, pretende echar luz sobre la vigencia de las relaciones internacionales de nuestro país con el otro extremo del continente y como pueden beneficiarnos estas conexiones vinculares en lo comercial con dicha región del planeta.

Dicho evento, fue organizado por la Dirección de Capacitación e Investigación de la Cámara de senadores, y la universidad Di Tella, y prevé la creación de un documento que funcione como soporte para la toma de decisiones en lo referente a política exterior y colabore en la inserción de nuestro país en futuros convenios comerciales.

Uno de los objetivos de estos estudios, según señaló Florencia Rubiolo en entrevista, es acercar el sector académico al sector público, y reconoce que la invitación a este Seminario es una forma de valorización del trabajo que ella junto a su equipo de investigación, realizan en nuestra Universidad. La investigación en este ámbito, agrega Rubiolo, “es necesaria y se impone como influencia para una toma de decisiones informada y llevada a cabo desde el conocimiento”. Para esto es imprescindible que el funcionario y el investigador se conozcan y se ponga a disposición de quien tiene el poder decisional, todas las herramientas necesarias para que la investigación tenga el impacto pretendido en la toma de medidas.

Una vez más y con la investigación científica como norte, buscando que cada vez más que los trabajos de nuestros investigadores sirvan como insumo positivo en las acciones desarrolladas, felicitamos a la Dra. Florencia Rubiolo y alentamos a seguir sumando aportes en la política exterior de nuestro País