El sábado 30 de noviembre, en el Centro Cultural España Córdoba, se va a realizar el Folkin Fest. Se trata de un festival organizado por Jorge Molina y Axel Raia, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Pretende mostrar la diversidad, el talento y la fuerza que tiene la propuesta musical de las escenas emergentes del norte argentino. En esta primera edición se presentarán bandas y solistas de Salta.

Jorge Molina respecto a lo que los motivó a armar el festival afirmó: “la idea de agruparnos nace del impulso que tenemos como músicos, y en mi caso como salteño, de hacer un intercambio provincial y tratar de generar un circuito federal de música”.

Por otro lado, respecto a la formación que reciben de la Universidad en relación a su emprendimiento, el estudiante comentó que les “ayuda 100%”. Explica: “a medida que vamos avanzando en la carrera vamos obteniendo los recursos necesarios para aplicarlos. Por ejemplo, para el festival diseñamos un manual de marca y una carpeta para pedir sponsors. Aplicamos todos lo que aprendimos, desde uso de colores, elección de tipografía, etc. La Universidad nos da las herramientas necesarias para poder diseñar el contenido de forma correcta y nos simplifica y ayuda a perfeccionar nuestro trabajo. A la tipografía del festival la construimos desde cero, la hicimos a mano y la digitalizamos”.

Por último, respecto a las expectativas para el festival los estudiantes se muestran esperanzados de que salga lo mejor posible “porque le están poniendo todo”. Jorge Molina al respecto agrega: “estamos mezclando dos de nuestras principales pasiones, que son la música y el diseño, así que esperamos que salga linda esta primera fecha”, concluyó Jorge Molina.