Gastón Bustos eligió la Universidad Siglo 21 para complementar sus estudios con Certificaciones Internacionales de Alta Capacitación como las ofertadas por Deloitte Cyber SOC Academy en alianza con Ilumno. Su formación le abrió las puertas para incorporarse, como profesional, en una importante empresa española.

Gaston Bustos fue estudiante de dos Programas Internacionales que ofrece nuestra Universidad en articulación con la empresa Deloitte CyberSOC de España, la primera firma privada de servicios profesionales del mundo. Realizó la Certificación Internacional en Auditorias de Seguridad de Sistemas y Redes y la Certificación Internacional en Desarrollo Seguro. Al finalizar su formación, la empresa española decidió incorporarlo a su equipo de trabajo en Buenos Aires. Bustos nos habla sobre el camino recorrido y las expectativas a futuro.

¿Qué estudios realizaste hasta el momento?

Después de estudiar la carrera Analista Universitario en Sistemas de Computación, hice dos programas con Deloitte España: la Certificación Internacional en Auditorias de Seguridad de Sistemas y Redes y laCertificación Internacional en Desarrollo Seguro. Además de estos trayectos, hice el curso de posgrado Experto en Tecnologías de Seguridad Informática en la Universidad Alfonso X (también de España). “Fuera de la Universidad, cursé en San Juan CCNA 1 y 2 de Cisco en el ISRI, y en Buenos Aires, con la empresa “BASE4”, la certificación Professional Penetration Tester. Paralelamente, asistí a todo tipo de cursos y conferencias sobre el área. Por último, resta decir que fue muy importante para mi la base de inglés que obtuve durante mi colegio primario y secundario (Colegio Inglés).

Siempre busqué la manera de aprender y crecer en cada posibilidad que se me fue presentando. En esto tengo que agradecer a mi familia, ya que sin ellos, muchas de las cosas que hice no habrían sido posibles”.

¿Qué es lo que te motivó a capacitarte en todos estos trayectos?

Todos los que están en mi área alguna vez se preguntaron “¿cómo empiezo?”. Yo tuve muchas ganas de aprender y progresar, pero sobre todo, fue la ignorancia lo que me llevó a formarme.

Tenía que aprovechar todo lo que estuviera dentro de mis posibilidades para prepararme lo mejor posible y acercarme a mi objetivo.

Este área también conlleva una gran cuota de formación autodidacta y en eso tengo que trabajar más ahora.

¿Cómo te está yendo en tu trabajo?

Bien. El ambiente es muy bueno, al igual que el grupo de compañeros y directivos. Estoy contento y me mantengo entretenido.

¿Cuáles son tus expectativas a futuro?

Recién estoy ingresando en este mundo y, por el momento, tengo un largo camino por recorrer. Más que pensar en tener un cargo directivo en Deloitte o cualquier empresa, quiero enfocarme en mi trabajo cotidiano y cumplir con las expectativas que Deloitte tiene sobre mi. Como siempre ha sido, tengo grandes expectativas que espero llegar a cumplir algún día.

¿Cuál es el próximo paso en tu carrera?

En este momento, estoy haciendo la transición del conocimiento teórico al práctico, de alguien que hizo simples ejercicios, a alguien que se enfrenta con la realidad.

Voy a seguir capacitándome en todo lo que me sea posible, para algún día llegar a ser un “hacker” importante.

No soy alguien que se quede quieto y se conforme fácilmente.

La empresa Deloitte tiene establecido en Buenos Aires un Cyber SOC Operacional, que cuenta con equipos capacitados y expertos para brindar soporte, servicios de alto nivel y productos innovadores en el ámbito de la Cyberseguridad, a más de 200 clientes a nivel mundial. Es un socio confiable para los clientes, no sólo en los servicios relacionados con el SOC, sino también en el asesoramiento y aplicación. Deloitte complementa su trabajo con entrenamiento cibernético, lo que le permite ofrecer un servicio y soporte de inicio a fin, marcando la diferencia en el mercado.

Almudena Alcaide, responsable de Deloitte Cyber SOC Academy en España, se refirió a los programas de formación que desarrolla la empresa: “Los Programas en Ciberseguridad de Deloitte, como el que distribuye la red Ilumno, contribuye a la captación de talento. Ellos ayudan a cubrir las vacantes de todos estos centros y a satisfacer las necesidades de los clientes de Deloitte a nivel mundial. Así ha sido el caso de Deloitte Argentina, que contrató a un especialista en desarrollo seguro, formado en la materia gracias a la iniciativa conjunta de Ilumno y Deloitte”.

A partir de su incorporación a la empresa Deloitte, Gastón Bustos empieza a transitar una etapa de nuevos desafíos, en el que podrá en práctica los conocimientos que pudo construir en nuestra Universidad.

back-to-top