La Mgter. María Belén Mendé, estuvo presente ayer en la primera jornada del Programa Argentina 2030 “Educación y Trabajo para el Futuro”.

Junto a máximas autoridades del ámbito educativo, nuestra Rectora Mgter. María Belén Mendé, participó de la primera jornada del Programa Argentina 2030 “Educación y Trabajo para el Futuro”, actividad a cargo de la Jefatura de Gabinete de la Nación y avalada por la Universidad Nacional de Córdoba.

El Programa Argentina 2030 tiene por objetivo generar una visión compartida del desarrollo de la Argentina a mediano-largo plazo, a través del debate y la construcción de consensos. Su diseño se inspira en ejercicios de prospectiva comúnmente utilizados en la mayoría de los países desarrollados y, ahora también, en aquellos en vías de crecimiento.

Al comenzar la primera jornada, junto al Consejo Presidencial Argentina 2030, se definieron los ejes estratégicos que marcan la agenda de trabajo del Programa, y se señalaron cuáles serían las reformas básicas y las políticas públicas a largo plazo (que en muchos casos exceden un período de gobierno), requeridas para tal fin.

A continuación se llevaron adelante instancias de discusión entre expertos en educación, para elaborar consensos en torno al diseño e implementación de las políticas públicas. Los ejes disparadores del debate fueron: cómo mejorar la calidad de la educación, cuáles son los caminos para actualizar el modelo educativo y recuperar su rol como herramienta de movilidad social, y cuáles son los esquemas de educación para el trabajo, en virtud de las transformaciones en el mundo del empleo y las modalidades laborales.

El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio de OSDE y continuará hoy con diversas actividades. Durante esta segunda jornada, se compartirán experiencias locales innovadoras que puedan ser sostenibles y escalables a políticas públicas, y se debatirá con expertos nacionales y extranjeros posibles cursos de acción.

Nuestra rectora realizó sus aportes como destacada especialista en el campo educativo.

back-to-top