En el mes de la mujer, Siglo 21 realizó un evento llamado “Futuras Líderes” con el objetivo de que las alumnas de la Universidad Siglo 21 se vean a sí mismas como futuras líderes en su campo de acción. Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación y sus derechos, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

“Futuras Líderes” tuvo lugar el pasado jueves 21 de marzo por la tarde en simultáneo en Sede Campus, Centro Universitario Buenos Aires y Sede Río Cuarto, y las participantes fueron  alumnas y docentes de las diversas carreras que ofrece esta casa de estudios en sus distintas modalidades. La iniciativa propuso conectar a alumnas con mujeres que ocupan puestos de liderazgo en diversas áreas de la Universidad, con afinidad profesional entre las carreras que cursan las estudiantes y los roles que desarrollan las líderes. De esta manera las alumnas mantuvieron conversaciones con referentes vinculadas a su carrera o área profesional, donde compartieron conocimientos, buscando inspirar y enriquecer el desarrollo personal y profesional de todas las participantes.

Esta iniciativa, pensada por VIDA 21, es un espacio que se propone generar oportunidades de intercambio y socialización, para que nuestros estudiantes aprovechen al máximo la “vida universitaria”. A su vez responde al pilar académico “Vínculos con el mundo productivo y social” ya que busca generar, a través del vínculo y el intercambio, un espacio para compartir conocimientos, experiencias, aprendizajes y valor de la Universidad que sirvan a las alumnas para su integración al mundo profesional.

Los ejes temáticos de las conversaciones giraron en torno al rol de las mujeres como agentes de cambio en pos de un mundo compartido. Se propusieron específicamente tópicos como: Identificar los miedos y desafíos de las alumnas en relación a su futuro profesional; Estrategias para sortear aquellos obstáculos basados en los estereotipos de género existentes; Importancia del rol de la mujer para generar cambios en las estructuras sociales de desigualdad entre géneros; Características de un buen líder.

El encuentro contó con la presencia de la Vicerrectora académica de Siglo 21, la Mgter. Laura Rosso, quien durante su intervención expresó: “Es un espacio de gran valor encontrarnos las alumnas, docentes, co-docentes. Las invito a cerrar los ojos, encontrar nuestro corazón y les propongo que, en esa conexión con cada una, intenten traer todo lo lindo que escucharon hoy que otra mujer les dijo. Piensen que cerca del potencial que otra mujer identificó en ustedes, está también su propósito. Abrazar el propósito es lo mejor que nos puede pasar en la vida, y no olvidar nunca cuáles son nuestros dones”. La Vicerrectora Académica cerró el encuentro invitando a que estas conversaciones entre mujeres de la universidad trasciendan este encuentra y sigan sucediendo.