El miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo en la Sede Campus Universitario el concurso de Club del Pitch. La actividad tuvo lugar en el marco del cierre de la materia Emprendimientos Universitarios de la modalidad Presencial Home.

El evento contó con el siguiente jurado: Emanuel Estrugo Chacur (Coordinador del Ecosistema Emprendedor de Córdoba), Julián Schöfer (Dir. de Centros de Excelencia, Servicio y Persistencia Académica Siglo 21) y las docentes Sofía Rinero y Natalia Bazán. La moderación de la jornada estuvo a cargo de uno de los docentes titulares de la materia, Maximiliano Kiatkovski.

Club del Pitch es la instancia final de la materia Emprendimientos Universitarios. En esta oportunidad, los estudiantes desarrollaron un proyecto emprendedor y realizaron una presentación final con el formato Elevator Pitch. La iniciativa consistió en elaborar una dinámica efectiva de emprendimientos en un lapso de entre 3 a 5 minutos. Se evaluaron diferentes roles: inversores, clientes, aliados, aspectos negativos y aspectos positivos.

Pentagram logró 1° Puesto y se basa en un emprendimiento que busca generar un espacio de aprendizaje para el uso de instrumentos, canto y lectura de partituras musicales. La aplicación permite rastrear profesores y alumnos en la misma zona geográfica e incluye un chat en donde los usuarios pueden calificar su experiencia. El líder del proyecto es Gerónimo Cachín, estudiante de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.

Por su parte, HelpApp ocupó el 2° Puesto y se trata de una plataforma tecnológica que permite solicitar asistencia de cualquier índole. En primera instancia apunta a la asistencia mecánica, mutando posteriormente a la asistencia en general. El líder del emprendimiento es José Ignacio Zampedri, estudiante de Ingeniería en Software.

Finalmente, New Way Job obtuvo la Mención Especial, una plataforma online que posibilita el registro a personas extranjeras y facilita información sobre empleos a los cuales podrían aplicar de acuerdo a sus conocimientos y educación. La líder ganadora es Agustina Pereyra, estudiante de la Licenciatura en Comercio Internacional.

Desde el Centro de Emprendimiento e Innovación felicitamos a todos los participantes de la jornada y los motivamos a seguir trabajando y validando sus proyectos en los distintos espacios de acompañamiento y asesoramiento que ofrece la Universidad a sus estudiantes y egresados/as.