Guillermo Paz, oriundo de Jesús María, es docente de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales y además es alumno de la Licenciatura en Comercialización de Siglo 21. Su dedicación y su amor por el ajedrez lo llevaron a consagrarse como campeón mundial en este deporte en la modalidad online.

El ajedrecista integró el equipo argentino en la Word League 2018, organizado por Chess.com, la plataforma más importante en esta especialidad a nivel mundial que cuenta con 25 millones de usuarios. En la liga participaron 20 mil jugadores de distintas partes del mundo y el triunfo fue del equipo argentino.

“Empezamos la primera ronda perdiendo con Irán y a partir de ahí ganamos todas las demás fechas. En la ronda 5, cuando le ganamos a Rusia, es cuando sentimos que realmente podíamos salir campeones… por lo menos teníamos chances de meternos en el podio, y el esfuerzo se veía porque Rusia había salido campeón los últimos tres años seguidos” expresó Paz.

El docente y alumno de la Siglo se refirió a su pasión por el ajedrez y la alegría que significa ganar un torneo mundial:

“Yo juego al ajedrez desde los 4 años, es algo que ya forma parte de mí, soy muy fanático del ajedrez y además me hace muy bien, me despeja la mente, me ayuda a tomar mejores decisiones. Lograr salir campeón mundial en algo que a uno le gusta tanto, es realmente impresionante, es una sensación única y haber ganado la liga mundial de ajedrez online con el equipo argentino es un motivo de orgullo enorme para mí y para todos mis compañeros del equipo”, sostiene el ajedrecista que cuenta con numerosos títulos nacionales e internacionales en este deporte.

Un campeón mundial de ajedrez online en la comunidad Siglo 21

Guillermo Paz trabaja en la Universidad Siglo 21 desde hace ya 10 años: además de ser Coordinador General en la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales, es profesor en el CREA 21, en la Diplomatura de Gerenciamiento Deportivo, en el Programa de Pymes y enseña herramientas digitales para emprendedores, entre otras cosas.

El docente amante del ajedrez se refirió también a cómo decidió seguir estudiando y profesionalizándose y las posibilidades que brinda la educación a distancia y las plataformas digitales, tanto en el trabajo como en el ajedrez:

“A partir de ser parte de la Comunidad Siglo y gracias a que tienen los beneficios específicos para los profes y beneficios extras por alto promedio es que decidí anotarme y seguir siempre perfeccionandome, con la calidad educativa de la Siglo. A partir de ahí se dio esto de anotarme en la Licenciatura en Comercialización, en la modalidad Distribuida Home”.

El tema de la educación distribuida me parece sumamente útil para nosotros. Yo tengo que trabajar, siendo amateur del deporte no podría si tuviera que dedicarme sólo a torneos presenciales. Voy a torneos presenciales cuando puedo, pero todos los días tengo la posibilidad de juntar un poco el hobby del ajedrez, tanto desde el teléfono como desde la computadora, creo que eso también es algo que logra muy bien la educación distribuida: la posibilidad de poder estudiar mientras uno está trabajando, ahí es donde está el principal valor”.

Desde Siglo 21 felicitamos a Guillermo Paz, nos enorgullece que forme parte de nuestra comunidad y su triunfo mundial en representación de nuestro país.