La rectora de la Universidad Siglo 21 Mgter. María Belén Mendé participó en la Cumbre Economía Verde que se realizó el jueves y viernes en la ciudad de Córdoba. El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Eric Maskin y Edmund Phelps, galardonados con el Premio Nobel de Economía y el nieto de Nelson Mandela, Ndaba Mandela fueron algunos de los oradores principales.

Organizada por la Fundación Advanced Leadership con el Gobierno de la provincia de Córdoba en el Quorum Hotel, la Cumbre Economía Verde reunió a más de 1000 empresarios, líderes comunitarios y representantes del Estado nacional y provincial para compartir la visión y estrategia de la fundación de formar líderes comprometidos con la economía de triple impacto, el desarrollo sustentable y la transformación del modelo productivo.

Más de 300 líderes asistieron a la Cumbre Economía Verde para formarse y llevar a sus comunidades el mensaje sobre la importancia de avanzar hacia una economía sustentable y un modelo productivo que tenga en cuenta el futuro de las próximas generaciones.

En la tarde del viernes se realizó el panel “El papel de la educación en la economía verde” con la participación de la rectora de Siglo 21, junto a Darío Werthein, presidente de ORT Internacional, el rector de la UNC, Dr. Hugo Juri, y Pablo Armani, representante de Telefónica Argentina.

Mendé señaló que "cuando hablamos de Educación Ambiental creemos que hay oportunidad" y "el desafío está en conectar las problemáticas con el sistema, poner las universidades al servicio con la comunidad"

Además, durante su exposición habló de la importancia de trabajar en base al modelo de desarrollo sustentable, y mencionó que “necesitamos profesionales que le sirvan al mundo". En este sentido, remarcó que hay una nueva generación de nativos sustentables o embajadores verdes que ya son agentes de cambio.

Como representantes de la Universidad Siglo 21, participaron además en el evento León Molina, director de Marketing y Comunicación; Andrés Pallaro, vicerrector de innovación investigación y posgrado; Pablo Rivarola, decano de Ciencias Humanas y Sociales; Mariano Osses, profesor experto, Fabiana Renault, profesora experta.