Hora French es dibujante, pintor y uno de los mayores referentes del arte urbano cordobés. Además de nuestra ciudad, lucen sus obras los muros de Buenos Aires, San Pablo, Barcelona, Paris, Ibiza, Londres, entre otras. Multifacético y curioso, ha extendido su práctica hacia el muralismo, el stencil, la ilustración, el tatuaje y la dirección de arte de proyectos editoriales como la revista “Dadá Mini” y cinematográficos como “Animal Moribus”, dirigido por Octavio Revol.

La Sigloapoya las iniciativas de los artistas locales y promueve el desarrollo cultural cordobés, por lo que estuvo acompañando como Sponsor a Horacio en su última exhibición de arte, Ficción, expuesta en el Museo Emilio Caraffa.

Este miércoles 30 de mayo a las 18:30 hs. el artista brindará una charla abierta, en la Sede Nueva Córdoba, para la comunidad educativa y el público en general. También dictará dos talleres de formación en técnica Stencil exclusivos para nuestra comunidad educativa. Serán el lunes 4 de junio a las 17 hs. en la Sede Río Cuarto y el jueves 7 de junio a las 10 hs. en Campus. Todos los materiales están incluidos, aunque se requiere inscripción previa por ser una actividad con cupo limitado.

En estas actividades, Hora French retomará el concepto trabajado en Ficción, una instalación que traslada el arte de la calle al ámbito museístico configurando una experiencia sensorial inédita. La creación, producción e instalación de esta muestra demandó el trabajo conjunto de treinta y seis personas, organizadas y distribuidas en cuatro talleres de diferente elaboración artística y de áreas diversas como escenografía, escultura, teatro, iluminación, muralismo y cine.

“En lo personal siento que pintar en la vía pública repercute de una manera especial en el entorno: la arquitectura, el barrio, los vecinos, los niños, la vieja, las personas que pasan todos los días por ahí. El mural ya forma parte de toda esa sinergia urbana que hay en una ciudad, por eso Ficción pretende llevar al menos algo de todo eso a un espacio museístico”, sostiene el artista.

Por consultas e inscripciones comunicate a vida21@ues21edu.ar

back-to-top