El 18 de septiembre se realizó la tercera y última edición del año de Jornadas Puertas Abiertas. Se trata de un encuentro para alumnos de 5° y 6° año de colegios secundarios, en el cual los directores de carrera ofrecen charlas-taller para que los jóvenes puedan familiarizarse con la experiencia universitaria y hacer todas las consultas que tengan directamente a ellos.

El martes pasado la universidad recibió alrededor de 500 alumnos de los últimos años de secundario. Los directores de carrera los recibieron cálidamente y brindaron charlas taller para que los interesados puedan experimentar y volcar allí todas sus dudas sobre las carreras y la vida universitaria. Los encargados de dar la bienvenida fueron Gaspar Mola y Yamila Arias, alumnos de la Universidad, y la Vicerrectora Académica, Mgter. Laura Rosso quien los alentó en esta etapa de decisiones que están transitando.

Al encuentro asistieron alumnos de los siguientes colegios: el Castel Franco, la Academia de Argüello, el Colegio Alemán, el San Pedro Apóstol, el Colegio Del Carmen, el Corazón de María, el Nuestra Señora de La Merced, el Nuevo Milenio, el Nuestra Señora del Valle, el Colegio 25 de Mayo, el Colegio Del Carmen, Colegio El Torreón, el Colegio Padre Claret, el Colegio La Salle, el Colegio Remedios de Escalada de Carlos Paz, el Colegio Dante Alighieri de Carlos Paz, el Costa Azul College de Carlos Paz, el Colegio Pío León de Jesús María, entre otros.

Estas jornadas buscan acercar la universidad a más jóvenes, y visibilizar la importancia de perseguir los sueños y profesionalizarse. El mundo de hoy ofrece la posibilidad de desarrollar tu pasión, sea cual sea, sin importar el lugar donde te encuentres y respondiendo a la inmensa diversidad de realidades de cada sujeto.

Para ello Siglo 21 apuesta permanentemente a mejorar su oferta académica, inaugurando en su cohorte 2019 6 nuevas carreras, y a su vez ofreciendo distintas modalidades de estudio, para que puedas estudiar desde donde estés, sin resignar otras actividades como trabajo, deportes o viajes. En Siglo 21 encontrarán un lugar siempre quienes tengan sueños y aspiraciones de aprender y crecer profesionalmente, quienes se animen a probar y crean que con la permanente formación y perseverancia es posible desarrollar habilidades para insertarse en el mundo laboral, aportando conocimientos transformadores de la realidad.