En el marco de la convocatoria realizada en nuestra comunidad para la primera edición de Impulso 21, programa de preincubación de emprendimientos, fueron seleccionados los siguientes 10 proyectos que serán preincubados en la Universidad Siglo 21 hasta fin de año:

1. Walfred. Sistema domótico para el hogar: climatización, riego, iluminación, calentamiento de agua, artefactos electrónicos y seguridad). Emprendedor: Tomás Walter Ariati, Ciudad de San Luis, egresado de Licenciatura en Informática.
2. Urban Training. Servicios para el bienestar y salud de las personas con app móvil para el seguimiento: entrenamiento grupal, gimnasia laboral, gimnasia para consorcios de edificios y actividades recreativas para ancianos y niños). Emprendedor: Franco Alejandro Sabatte, Ciudad de San Pablo - Brasil, estudiante de Licenciatura en Comercio Internacional.
3. Versus. App móvil que facilita la organización de partidos de fútbol. Permite buscar otros equipos para jugar, desafiándolos. También será soporte de los principales torneos de la ciudad). Emprendedor: Leandro Chiaria, Ciudad de Córdoba, estudiante Licenciatura en Publicidad.
4. BioPet. Plataforma que conecta a los Profesionales, dueños de mascotas y ONGs para encontrar servicios que las mascotas necesitan para su bienestar (veterinarios, cuidadores y/o paseadores de perros, guarderías, entre otros). Emprendedor: Antonella Giglio, Ciudad de Córdoba - Córdoba, egresado de Licenciatura en Comercialización.
5. BeFrame. Anteojos de diseño creados con impresoras 3D. Emprendedor: Facundo Soria, Ciudad de Córdoba, estudiante de Licenciatura en Administración.
6. FDM. Juego de enfrentamiento competitivo didáctico con piezas, bajo temática fútbol: con piezas, entretenido y no eliminativo, que da al usuario el protagonismo de tomar decisiones a partir de elementos básicos de su conocimiento. Emprendedor: Alejandro Iván Trapotte, Ciudad de Córdoba, egresado de Abogacía.
7. Stark Ingeniería. Diseño, proyección y puesta en marcha de casas y edificios inteligentes: domótica, inmótica, iluminación interior y exterior, alumbrado público. Smart cities, IoT, comunicaciones, proyectos de ingeniería. Emprendedor: Maximiliano Milton Altinier, Ciudad de San Luis, estudiante de Tecnicatura en Dirección de Equipos de Ventas.
8. Moed Music Online for Education. Plataforma que complementa el desarrollo profesional de los estudiantes con servicios de música a la carta, acceso a sus clases en vivo/offline, podcasts educativos o motivacionales, papers, ponencias, simposios, cursos, cuestionarios, encuestas. Emprendedor: Milo Claure, Ciudad de Córdoba, egresado de Licenciatura en Comercio Internacional.
9. Argentinaremata.com. Plataforma de Subastas, mediante transmisiones en vivo y ofertas en tiempo real, trivias de preguntas. Subastas Off line por medio de nuestra plataforma las 24hs, promociones y publicidad. Emprendedor: Francisco Carlos Casquero, Ciudad de Córdoba, egresado de Tecnicatura en Martillero y Corredor Público.
10. Hot System Termos. Termo a batería cuya función será la de obtener agua caliente de forma instantánea y lograr mantener una temperatura adecuada por el tiempo requerido. Línea de diseño armoniosa, estética y atractiva, empleando los conceptos de Diseño Industrial. Emprendedor: Leonard Racagni, Ciudad de Córdoba, estudiante de Licenciatura en Diseño Industrial.

El Comité Evaluador estuvo conformado por 10 expertos en la temática: Andrés Pallaro (Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado de la Universidad Siglo 21), Yamil Rabbat (Miembro del Comité Directivo de Incutex), Soledad Pérez de los Santos (Decana de Ciencias Aplicadas de la Universidad Siglo 21), Andrea Belgrado (Directora de Calidad y Persistencia Académica de la Universidad Siglo 21), Maximiliano Kiatkovsky (Responsable de Comercio Exterior y Clientes Globales de Oleohidraulica Tecnicord, y docente de la Universidad Siglo 21), Cristian Greppi (Gerente de Operaciones Contact Center de Personal S.A., y docente de la Universidad Siglo 21), Cecilia Greppi (Leader Project of Innovation Marketing & New Business de RVL Latam Market Research, y docente de la Universidad Siglo 21), Eliana Molina (Coordinadora de programas InCompany, y docente Universidad Siglo 21 y Capabilia), Martín Guezuraga (docente Escuela de Negocios y Posgrado de la Universidad Siglo 21) y Guido Rubio Amestoy (Director de proyectos corporativos de Mundos E).

El próximo martes, 17 de octubre a las 14.20 hs, en el marco de Feria 21, se realizará el evento de lanzamiento del programa con la participación de la Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé, de la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Mgter. Laura Rosso, del Vicerrector de Innovación, Investigación y Posgrado, Mgter. Andrés Pallaro, la Directora de Aseguramiento de la Calidad y Persistencia Académica, Lic. Andrea Belgrado, miembros del Centro de Emprendimiento e Innovación, emprendedores y seleccionados e invitados.

La preincubación de emprendimientos realizado en Impulso 21 transforma ideas en oportunidades reales y aprovechables, mediante un proceso de clarificación, modelado, validación y planificación de la idea en el mercado.
El producto final es un modelo y plan de negocio real, con un emprendimiento listo para realizar sus primeras ventas exitosamente.