El próximo viernes 10 de mayo, nuestro Campus será sede de una nueva edición de Innova Educa, el congreso que busca generar el intercambio de conocimientos sobre nuevas formas de enseñar y aprender. La convocatoria apunta a más de 300 participantes, entre ellos, docentes de escuelas medias, docentes de esta casa de estudios, estudiantes y referentes del ecosistema educativo.

El objetivo de este encuentro académico es la generación de un espacio de referencia de las últimas tendencias en Argentina y el mundo en el ámbito de la educación y el aprendizaje. Para ello tendremos, desde las 8.30 hs. hasta las 19.30 hs., una serie de charlas y conferencias que abordarán los siguiente temas: Políticas públicas en el rediseño del rol docente; Educación emocional: el docente, la neuroplasticidad y el aprendizaje; Tecnologías educativas: culturas visuales, redes sociales y modalidades globales; “Docentes como “influencers”: la transformación de su rol y didácticas innovadoras para elaprendizaje experiencial”.

A su vez, realizaremos seis actividades en simultáneo a las disertaciones y se repetirán una vez cada una. Los asistentes podrán vivenciar dos talleres diferentes cada uno (la asistencia estará sujeta al cupo disponible en la instancia de acreditación el día del evento).

Entre los disertantes se encontrarán personalidades reconocidas internacionalmente en el ámbito de la innovación educativa, como por ejemplo Santiago Ezequiel Kovadloff, filósofo, poeta y autor argentino, que estará a cargo de la conferencia magistral que dará cierre al evento. Te invitamos a disfrutar una jornada junto a destacados referentes de la educación, que compartirán diversas miradas, experiencias y didácticas innovadoras, favoreciendo un espacio de reflexión y construcción en torno a los desafíos que enfrenta el rol docente del siglo XXI.