El próximo 16 de marzo, se llevará a cabo una charla-debate sobre innovación en educación junto a la Licenciatura en Educación y la Diplomatura en Gestión y Diseño de Innovación Educativa, en simultáneo en el Centro Universitario Buenos Aires y la Sede Río Cuarto de la Universidad Siglo 21.

En un momento de grandes desafíos y oportunidades para las instituciones educativas, debido al avance e impacto de las TICs, la Universidad Siglo 21 reúne a especialistas que, mediante la modalidad de conversatorio, debatirán con los asistentes sobre la innovación educativa: su alcance e impacto en el sistema educativo. Además, la propuesta busca generar reflexiones sobre el rol docente, las habilidades del siglo 21, las nuevas miradas de los alumnos y los educadores, y la inclusión de TIC en esos procesos.

Esta charla-debate contará con la presencia de Melania Ottaviano, directora del Instituto de Educación e Innovación, directora de la Diplomatura en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa de la Universidad Siglo 21. Y Eugenia Scocco, directora de la Licenciatura en Educación de Siglo 21. En la apertura participarán, desde Buenos Aires, el Equipo de la Secretaría de Educación del Municipio de Vicente López, y desde Río Cuarto, la Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Ana María Tabasso.

Además participarán del encuentro, como especialistas invitados, Nilda Palacio, Gustavo Cavanna, Santiago Insua, Galo Basualdo, Mariana Gelves, Pablo Yafe, Roberto Barles, Tamara Kostetsky, Equipo HUB, Revista Colegios y Educabot.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación del Municipio de Vicente López y el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba con asignación de puntaje docente.

La Universidad Siglo 21 entiende necesario contribuir al desarrollo de educadores innovadores, flexibles, creativos, comprometidos, preparados para el cambio consciente y sostenido del sistema educativo. Por ello, y en búsqueda del fortalecimiento de la comunidad educativa, se llevará a cabo este encuentro, el próximo 16 de marzo de 9 a 13 hs. en ambos establecimientos de nuestra casa de estudios.

back-to-top