En marzo, Siglo 21 participó del seminario internacional “Historias de éxito. El porqué de la extraordinaria performance educativa en los países que lideran todos los rankings”, organizado por la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO en París, en el marco de la Presidencia Argentina del G20. Todo lo que allí sucedió, ahora disponible aquí.

Apostando a la revolución educativa, Innova-Educa 21 fue parte del Seminario Internacional junto a expertos provenientes de todo el mundo que compartieron experiencias exitosas y últimas tendencias en materia de innovación educativa. Por este motivo, Innova-Educa 21 pone a tu disposición videos de este trascendental encuentro y las cuestiones que allí se debatieron. Las conferencias de los referentes globales que participaron del mismo  están disponibles a toda la comunidad Siglo 21 a través de este sitio exclusivo.

Líderes en innovación educativa.

La misión de Innova-Educa 21 es la exploración, la aplicación y evaluación de las tendencias educativas, y el trabajo sobre las tecnologías de la Educación, Gestión de la Innovación y Cambio Educativo, para garantizar una experiencia innovadora en materia de educación.
Universidad Siglo 21, pionera y líder en educación mediada por tecnologías, organiza cada año el Congreso Innova-Educa 21, un espacio que brinda a los asistentes la oportunidad de participar de debates y conferencias a cargo de destacados referentes de la educación nacional e internacional, quienes transmiten sus experiencias, conocimientos y visión sobre la educación actual, y los desafíos que se avecinan en el ámbito de la innovación educativa. La edición 2018 será en noviembre.

Lo que fué el encuentro de UNESCO

En el Seminario de UNESCO se analizaron las ventajas y desventajas de los sistemas exitosos, buscando adaptar buenas ideas al sistema educativo de cada país según su contexto político, económico y social.
Entre las expositoras más reconocidas de este Seminario se puede destacar a Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, y a Jaana Palojarvi, Ministra de Educación y Cultura de Finlandia, quien sostuvo que “la enseñanza no es sólo aprobar el examen. Se trabaja con más cooperación, no en competencia. Se fomenta la colaboración. Los directores de escuela cuentan con formación en liderazgo”.
Nuestra Universidad estuvo presente a través de su Rectora Mgter. María Belén Mendé y el Presidente de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21, Lic. Juan Carlos Rabbat.
La Rectora manifestó: “A la Argentina le interesa conocer las experiencias educativas del mundo, debatirlas, aprender y adaptar aquellas que por nuestro contexto sean una oportunidad de evolución para sistema educativo. Japón, Singapur, Finlandia, Europa y LATAM muestran lo construido, plantean desafíos para resolver juntos y se comprometen con el futuro”.

En tanto, el Lic. Rabbat destacó la importancia de este Seminario para el futuro de la educación argentina: “Necesitamos hacer un cambio, una revolución en nuestra forma de encarar la educación. Este Seminario apunta a que nos den las llaves de las puertas que hay que abrir, para entrar al siglo 21 y nuevamente recuperar el espacio que Argentina alguna vez tuvo, como líder de la educación en el mundo”.

Líderes en innovación educativa.

Lo que fué el encuentro de UNESCO