El pasado 15 de agosto Siglo 21 junto con la Agencia Córdoba Joven realizaron el Foro Juventud y Desarrollo Sostenible en Córdoba.

El Foro contó con la participación de 320 alumnos de 5to y 6to año de escuelas públicas y privadas de la provincia y tuvo como objetivo fundamental difundir el compromiso mundial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 entre los jóvenes, aumentar la conciencia sobre esta temática así como el cuidado del medio ambiente.

El evento quedó inaugurado luego de las palabras de bienvenida de la organizadora del evento, Mgter. Carolina Ulla (Directora de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de Siglo 21) y de Francisco Zanichelli (Director de Ambiente de la Agencia Córdoba Joven de la Provincia de Córdoba).

Desde el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) el Mgter. Francisco Ulla expuso sobre la Responsabilidad Social, el desarrollo sostenible y sus objetivos. Como cierre de esta primera etapa expusieron también jóvenes que vinculan sus profesiones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible como modelos de inspiración, entre ellos: Gustavo Becker (Co Fundador Box Synergy, proyecto sobre Energías Renovables), María Luz Falivene Fernández (Fundación Tierra Vida sobre el cuidado del ambiente y el Cambio Climático) y Paula Kantor (Global Sharpers Córdoba). Además el evento contó con la participación de Julián Bronstein, miembro de la Academia Solidaria de Arte (ASA) y Director de TEDxCórdoba.

Una vez terminada la primer instancia de exposiciones los alumnos pasaron a las aulas a trabajar en los talleres, donde discutieron sobre tres ejes fundamentales: Pobreza Cero, Hambre Cero, Educación y Género; Cambio Climático, Biodiversidad y Agua; y Energías Renovables. La modalidad de trabajo propuesta contempló la utilización de la herramienta Padlet para que los grupos fueran cargando los avances de cada consigna. Finalmente, hacia el cierre del Foro, se eligieron los mejores videos subidos por los alumnos para su proyección en el auditorio.

Para más información sobre esta temática ingresá aquí, llená el formulario y te enviaremos todo el material interactivo referente a Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.