Jueves Temáticos es una actividad artística y cultural que se desarrolla el último jueves de cada mes en Universidad Siglo 21. Jueves Temáticos busca acercar a los alumnos al mundo del arte y de la cultura con diversas actividades donde ellos son los protagonistas.

Desde Vida 21 sabemos que el arte nos permite el desarrollo sensorial, cognitivo y emocional, nos enseña a ser más tolerantes y abiertos, permite que nos expresemos con mayor libertad, estimula la memoria, las emociones y la creatividad. Esto forma parte fundamental del desarrollo profesional y personal de los estudiantes.

Por ello los Jueves Temáticos fueron pensados como un espacio donde los alumnos de la Siglo puedan realizar actividades artísticas y prácticas que ayuden a desarrollar el pensamiento, la concentración, la crítica y la motricidad. De este modo, se proponen actividades como origami, cadáver exquisito (a través de la palabra y del dibujo), fixtures, entre muchas otras propuestas que permiten mixturar diversión, distención y socialización. Además, disminuyen el estrés, activan la mente y estimulan los vínculos con otros compañeros dentro de la Universidad.

El último jueves de cada mes acércate a los Jueves Temáticos y formá parte de esta propuesta transformadora. ¡Te esperamos!

Jueves Temáticos en Universidad Siglo 21: el arte y los estudiantes como protagonistas

Vida 21: estudiantes como protagonistas

La Universidad Siglo 21, a través de Vida 21, busca generar espacios de intercambio y socialización entre estudiantes, realizando actividades que fomenten el crecimiento integral, la autonomía y el desarrollo de profesionales autocríticos, comprometidos y en continua superación. Creemos que la educación excede lo que pasa en las aulas, por ello desde Vida 21 se trabaja en tres ejes: deportes y bienestar, cultura y desarrollo, y actividades estudiantiles, para generar espacios de aprendizajes y vínculos que permitan a los estudiantes hacer un descanso de los estudios y experimentar procesos creativos.