El profesor Andrés Chaijale, docente de laLicenciatura en Administración Hotelera, fue jurado de la segunda edición de la Semana Gastronómica que se desarrolló en Salta.

La Semana Gastronómica se desarrolló entre el 5 y el 11 de junio en Salta. La actividad contó con una serie de charlas, capacitaciones, concursos, promociones especiales y actividades como la tradicional carrera de mozos, el concurso de Locro y el Festival del Pejerrey. Allí viajó Andrés Chaijale, docente de Gestión de Empresas, de la Licenciatura en Administración Hotelera de la Universidad Siglo 21, que participó como jurado.

En este marco el 6 de junio se llevó adelante la Ronda Clasificatoria Salta del certamen organizado por FEHGRA, a través de sus Filiales en todo el país. El jurado destacó la participación del equipo Vinolvidable –integrado por Eva Gallardo y Juan José Casimiro–; Hotel Cumbre –integrado por Silvina Barboza y Eustaquia Robles–; y Café Mitre, integrado por Martín Alegre y Adrián Traverso.

El torneo tiene como objetivo la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, que se dicta durante dos jornadas, basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA. Los asistentes a la capacitación pueden formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo. La propuesta está a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, encabezado por el vicepresidente Claudio Aguilar.

back-to-top