La Sede Nueva Córdoba es el lugar donde nació nuestra Universidad y desde donde creció proyectándose hacia todo el país. Ayer fue re-inaugurada con el objetivo de renovarse para seguir evolucionando en el corazón de la ciudad de Córdoba desde la excelencia e innovación académica.

La nueva sede cuenta con una recepción totalmente remodelada, nuevos espacios de trabajo colaborativo (coworking) y salas de reunión para promover el trabajo y el estudio, nuevas aulas que suman un total de 42 espacios con capacidad para más de 1500 alumnos y espacios comunes para estudiantes y docentes.

Entre las personas que acompañaron en este momento tan importante para nuestra Institución, se hicieron presentes Lic. Juan Carlos Rabbat, Presidente y Fundador de la Universidad; Mgter. María Belén Mendé, Rectora de la Universidad; Mgter. Laura Rosso, Vicerrectora de Asuntos Académicos; Mgter. Sandra Orello, Vicerrectora de Gestión Institucional; Mgter. Guillermo Suárez, Director General de Centros de Aprendizajes Universitarios y Sedes; Mgter. Cecilia Pantano como Directora de la Sede; directores, decanos y tutores de carreras; comunidad académica de Siglo 21; referentes de CAUs vecinos, y periodistas de los medios más importantes de Córdoba y el país.

El evento comenzó por la tarde, e invitó a los asistentes a conocer nuestro Modelo Academia 21, que se sustenta en 12 pilares que pudieron conocer y vivenciar a lo largo de los recorridos en postas por las nuevas instalaciones de la sede.

La primera posta presentó los pilares de nuestro Modelo de aprendizaje basado en competencias y del Sistema de Aprendizaje Multimedial exponiendo cada una de las herramientas innovadoras y de avanzada que utilizan nuestros alumnos durante su formación. Estas son: Nuevo SAM, AIVO, Applicados 21 y Sistema Q. A su vez, pudieron conocer el video sobre Tendencias en Metodologías de la Enseñanza del Congreso Innova Educa.

La segunda posta se sostuvo sobre los pilares de la Educación Mediada por Tecnologías y el concepto de Experimenta 21. Mediante el uso de lentes de realidad virtual, pudieron recorrer el entorno del Campus de la Universidad y cada edificio que lo compone.

La siguiente posta representó el pilar de Ciencia, Innovación y Tecnología. A través de frases ploteadas en el piso, y mediante el uso de la tecnología de Código QR, quienes circularon pudieron conocer las últimas investigaciones realizadas por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad.

La cuarta posta, basada en los Vínculos con el Mundo Productivo y Social y en la Inclusión y convivencia social, presentó un espacio de vinculación para conocer las instituciones con las cuales la Universidad tiene convenio para práctica solidaria y profesional. Además, reflejó el trabajo de los Centros en números: 25 mil egresados, 90% trabajando de lo que estudió y 2500 ONG’s con convenios fueron algunas de las cifras que representan su labor.

La siguiente posta, presentó nuestras Competencias Internacionales y reflejó los países con los que la Universidad tiene contacto para misiones académicas, intercambios estudiantiles e información general del Centro de Internacionalización.

La sexta posta, a través de una intervención con espejos, trató sobre el Aula Flexible y Adaptativa, representando el rol del alumno al ingresar al aula como eje central del conocimiento y el aprendizaje colectivo.

La séptima posta fue una exposición de proyectos de estudiantes al estilo Feria 21. Cada proyecto estuvo presentado por sus protagonistas reflejando nuestro pilar compuesto por los Institutos y los Centros Académicos de Excelencia.

La última posta sobre el Liderazgo Emprendedor presentó casos de emprendimientos de alumnos, y quienes deseaban conocer más de los proyectos, podían extraer una tarjeta de contacto.

Al terminar el recorrido, tuvo lugar el acto inaugural en el Auditorio de la renovada sede, que comenzó con las palabras de nuestra Rectora, Mgter. María Belén Mendé: “Siglo 21 es una universidad cordobesa con presencia federal. Ser la universidad privada más grande del país nos llena de responsabilidad. Después de muchos años, decidimos volver a nuestra casa inicial y darle el valor que le debíamos. Estamos volviendo a nuestro origen, grandes, realizados, pero también comprometidos.” Y agregó: “Buscamos que nuestra sede sea un gran contenedor de ideas. Es un momento para integrarnos, escucharnos y trabajar en conjunto”.

Luego, el Presidente y Fundador Lic. Juan Carlos Rabbat se refirió a los inicios de la Universidad que fundó junto con su hermano: “Creíamos necesario crear una universidad empresarial para rescatar el valor del empresario y resignificarlo. Sin empresarios nunca tendremos la capacidad de generar riqueza y distribuirla en la sociedad. Hablo en plural del nacimiento de esta Universidad porque este proyecto nació a partir de una institución creada junto con mi hermano”. Sobre él agregó: “En este acto de inauguración quiero reivindicar la palabra grieta, que nunca existió con mi hermano, y quiero agradecerle por fundar conmigo la universidad y por ceder este terreno para su reinauguración. Hay cuestiones que son fundacionales. Para nosotros siempre lo fue la calidad académica: educar bien y cambiar la vida de nuestros estudiantes”.

Finalmente, el Presidente de la Agencia Córdoba Innovar, Mario Cuneo, celebró la reinauguración de la sede Nueva Córdoba: “Cuando recorrí este edificio me maravilló, pero no me sorprendió. Porque siempre he visto a esta Universidad apostando por más”.

Para el tradicional corte de cinta, subieron al escenario la Rectora Mgter. María Belén Mendé, el Presidente de la Universidad Lic. Juan Carlos Rabbat, la Directora de la Sede Nueva Córdoba Mgter. Cecilia Pantano, el Director General de Centros de Aprendizajes Universitarios y Sedes, Mgter. Guillermo Suarez, Alicia y la Arq. María Clara Roganti, quien representa al Estudio Roganti a cargo del proyecto de remodelación y ampliación de esta sede.