Durante un día completo, los alumnos de la Licenciatura en Psicología realizaron distintas acciones con la intención de enriquecer su formación académica y fortalecer su camino profesional.

Los estudiantes de la carrera de Psicología de la Sede Río Cuarto fueron los protagonistas de una jornada de extensión que se realizó durante el 10 de septiembre, en el marco de una actividad destinada a descubrir y dar a conocer distintas experiencias de vinculación con la práctica profesional.

Una de estas acciones se llevó a cabo por parte del “Observatorio de Ética, Violencia de Género y Derechos Humanos”, desde donde se desarrolló el primer encuentro del Ciclo de Género y Sexualidades. Este evento contó con el aval de la “Red de Psicólogxs Feministas” y estuvo a cargo de las licenciadas Camila Monso y Adriana Gonzalez.

Por otra parte, el Servicio de Supervisión desarrolló en la localidad de Hernando, provincia de Córdoba, un taller psicoeducativo sobre el consumo problemático en los estudiantes secundarios. Se trata de una actividad desarrollada en conjunto con Sedronar y el Ministerio de Salud, que estuvo dirigida por el Dr. Jorge Berlaffa y la Lic. Laura Cappellon.

Para cerrar la jornada de extensión se trabajó en la vinculación entre la carrera de Psicología y el Colegio de Psicólogos, donde los alumnos del último año visitaron la institución y conocieron las comisiones de trabajo y los servicios del colegio profesional que el año próximo los congregará como profesionales. Las docentes Mgter Laura Maceiras y la Esp. Alicia Barabraham acompañaron a los estudiantes y participaron de una actividad pensada para impulsar la plena inserción laboral de los futuros egresados.