Esta convocatoria se encuentra cerrada.

Entre el lunes 13 y el sábado 18 de agosto, más de 70 delegados provenientes de países de todo el mundo llegarán a la Universidad Siglo 21 a intercambiar, debatir y proponer alternativas en torno a temáticas de relevancia global. Vos podés participar como voluntario en la organización del evento, en su producción y cobertura, así como también ser el anfitrión que reciba a estos importantes referentes. Una experiencia única en el evento más prestigioso y relevante en cuanto a participación y debate juvenil.

Youth 20 es un foro para desarrollar la cooperación con la generación futura y proporciona una plataforma para que los jóvenes hagan oír su voz para la agenda del G20: durante más de una semana, estos jóvenes líderes elaborarán en conjunto un documento de recomendaciones, demandas e iniciativas que serán tenidas en cuenta por el Grupo de los 20. Los debates -que girarán en torno a la educación para el siglo XXI, el futuro del trabajo, el emprendedorismo y el desarrollo sustentable- se desarrollarán la tercera semana de agosto en el Campus de nuestra Universidad.

Los 25 voluntarios elegidos participarán en las áreas Académica, Logística, Comunicación, Cultura y Delegados. La convocatoria se encuentra abierta a los alumnos de todas las carreras.

La postulación debe iniciarse a través de este formulario y los criterios de selección estarán basados en dominio de idioma Inglés, disponibilidad horaria y motivos de postulación.

Son requisitos excluyentes: tener entre 20 y 30 años; estar cursando alguna de nuestras carreras universitarias o ser graduado hace menos de un año; conocimiento avanzado de idioma inglés con aptitud para la expresión oral; disponibilidad para la cobertura de turnos extendidos por día más actividades culturales; disponibilidad de tiempo para tomar las capacitaciones previas al evento, que se dictarán a partir del mes de julio de forma gratuita y que abarcarán Relaciones Internacionales (conocer en profundidad G20, los países que lo componen, las estructuras políticas de cada lugar, etc), Relaciones Públicas (herramientas básicas de organización de eventos, protocolo, etc), Capacitación en Primeros Auxilios, etc.

Se espera que los voluntarios del Youth 20 puedan asumir el rol de embajadores culturales y que representen los valores de la Universidad Siglo 21; que se desarrolle un interesante intercambio cultural entre los alumnos y los visitantes; que desarrollen competencias, trabajen por cumplimiento de objetivos, asuman funciones de liderazgo; que los estudiantes puedan recibir una formación en temáticas actuales de agenda internacional; y que puedan llevar la experiencia al resto de la comunidad a través de su valioso testimonio.

Por más información comunicarse a vida21@ues21.edu.ar