El 20 de septiembre en el Hotel Sheraton se desarrolló el Córdoba Tech Day en el marco de la Semana TIC, el espacio vinculado a las tecnologías de la información y de la comunicación más importante del interior del país que se realiza por cuarto año consecutivo en Córdoba. La Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé, estuvo presente en un panel sobre “La transformación digital y su impacto en la educación” junto al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el Rector de la Universidad Blas Pascal, Alejandro Consigli.

Durante el encuentro, la Rectora invitó a repensar los paradigmas de la educación haciendo referencia a que, en la actualidad, está mediada por la tecnología principalmente en relación a la personalización del aprendizaje, a la práctica profesionalizada y a la motivación de los estudiantes. Así, destacó cómo la investigación es un elemento fundamental que necesita ser potenciado por este recurso para fomentar la innovación como el pilar de un modelo que se encuentra en constante evolución. “La tecnología nos acerca, nos conecta y desafía las leyes de tiempo y espacio”, afirmó.

La Semana TIC se realiza con el objetivo de potenciar el ecosistema tecnológico de Córdoba en un espacio que nuclee los esfuerzos de los actores, tanto públicos como privados. Por eso, año a año busca ser un hito cada vez más fuerte en la agenda digital de la provincia. Es una propuesta puesta en marcha nuevamente por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba y los integrantes de la Mesa Sectorial TIC.