Este lunes, la Universidad Siglo 21 presentó su nuevo Catálogo de Arte que reúne la variedad y riqueza de obras que conforman nuestro patrimonio cultural. Ya podés acceder a su versión digital.

Vida 21 impulsó la catalogación de todas las pinturas y esculturas que, situadas en cada una de las sedes, acompañan el cotidiano quehacer de la comunidad universitaria Siglo 21. Esta iniciativa surge como modo de visibilizar y facilitar el acceso a las obras artísticas de la Fundación Universidad Empresarial Siglo 21, entre las cuales hay producciones de reconocidos artistas como Eugenio Cuttica, Lino Enea Spilimbergo, Mateo Argüello Pitt, entre muchos otros.

El Catálogo incluye registro fotográfico y una ficha que incluye nombre del autor, título de la pieza, técnica utilizada, medidas de la misma, colección y año.

Pablo Picasso, una de las figuras más importantes del Siglo XX, fue quien dijo: “Hay personas que transforman el Sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quien hace de una simple mancha amarilla el propio Sol”. Y en esta frase Universidad Siglo 21 ve reflejada su esencia: somos formadores de líderes creativos y emprendedores, que hacen frente a los desafíos porque los consideran una oportunidad, que construyen su propio futuro y moldean un mundo mejor.

La importancia del arte en nuestras vidas
Históricamente el arte ha sido el testigo visual de la evolución del ser humano y sus ideas, y ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión. El Arte nos atraviesa y nos interpela. Nos forma como personas sensibles. Nos permite el desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional, nos enseña a ser más tolerantes y abiertos, permite que nos expresemos en forma creativa, estimula la memoria, las emociones, la creatividad. Imaginación, expresión, observación, reflexión.
Es por esto, que lo consideramos parte fundamental de nuestros espacios en común, tanto en campus como sedes, porque cada una de las obras de nuestra colección son mucho más que arte, son parte de nuestra esencia y del patrimonio cultural de Siglo 21.
Accedé al Catálogo de Arte aquí