Desde el 22 de Marzo hasta el 15 de mayo se presenta, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (Córdoba), “FICCIÓN” del artista Hora French. Un proyecto que condensa esfuerzos públicos y privados donde Universidad Siglo 21 a través de Vida 21 será uno de los sponsor que acompañará esta muestra.

FICCIÓN es una obra que nuclea diferentes expresiones artísticas como el muralismo, la escultura y el cine, comenzó su producción en el año 2016 con la participación de un equipo de más de 30 personas trabajando en diferentes talleres para trasladar el arte urbano de las calles al museo, dando la oportunidad al espectador de tener una experiencia lúdica con respecto a la obra del artista.

Hora French es un dibujante, pintor y artista urbano que ha decorado diferentes zonas de la ciudad de Córdoba con sus murales, creando diferentes personajes e historias que se entrelazan en “FICCIÓN” una instalación multisensorial donde veremos a los protagonistas ser sacados de sus lugares habituales y puestos en un mundo fantástico rodeados por laberintos, cavernas y calesitas, entre otros lugares.

Esta forma de ver y exhibir el arte es un hecho innovador en la escena local y contempla tres aspectos fundamentales para tener en cuenta y para tomar conciencia de la dimensión de la obra, por un lado el aspecto narrativo y metafórico de la historia en donde se toma a un personaje de la cultura popular como “el viejo de la bolsa” y se lo traslada a interactuar con el mundo creado por Hora French. En segundo lugar está lo multidisciplinario y físicamente imponente de la instalación, que nos lleva al tercer aspecto que es el numerosos equipo que llevó a cabo la creación y la puesta en marcha de la obra completa finalizando con un trabajo de 2 años.

“FICCION” será exhibida por única vez y podrá visitarse desde el 22 de marzo al 15 de mayo, de martes a domingos, de 10 a 20 hs, en el Museo Caraffa. con un valor de $15 excepto los días miércoles cuya entrada entrada libre y gratuita.

A través de Vida 21, la Universidad Siglo 21 se propone generar instancias de intercambio y socialización, para aprovechar al máximo la "etapa universitaria”, en la que, además de lo que se aprende en el aula (ya sea física o virtual), se generan oportunidades transformadoras a partir de vivencias y experiencias en muchos otros órdenes, como los vinculados a la recreación, el deporte y la cultura.