Desde la Dirección de la Carrera de Abogacía de la Universidad Siglo 21 se realizó una serie de actividades en la semana del 9 al 13 de septiembre, en el marco de la visita del Prof. Dr. Silvio Battello Calderón de la Universidade Dom Bosco de Porto Alegre.

El Dr. Battello Calderón es Posdoctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (2012), Doctor en Derecho por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2007), Especialista en Derecho Empresarial por la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (2003), Profesor de Derecho Civil y Comercial y Asesor Jurídico Internacional.

En su estadía en nuestra Universidad se llevó a cabo la Firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Siglo 21, representada por la Mgter. Laura Rosso, Vicerrectora de Asuntos Académicos, y la Universidade Dom Bosco, en figura del Dr. Battello Calderón. En este marco, se espera poder realizar actividades conjuntas entre ambas universidades que implican clases espejos, proyectos de investigación conjuntos y la posibilidad de futuros intercambios.

Además, el Dr. Battello brindó un workshop para investigadores sobre las nuevas modalidades empresariales. Encuentro al que asistieron docentes y alumnos investigadores de la Secretaría de Investigación de la Universidad, y donde se debatieron sobre líneas de trabajo coincidentes y se pensaron posibles investigaciones en conjunto para desarrollar a futuro.

Por último, el jueves 12 de septiembre en el Auditorio de la Sede Nueva Córdoba se desarrolló la conferencia “La regulación jurídica de los Startups”, que estuvo a cargo del Dr. Silvio Battello Calderón y bajo la dirección académica de la Prof. Dra. Candela Villegas.

El evento contó con la participación de alumnos y profesores de la Universidad y público en general. En esta oportunidad el Dr. Battello expuso la importancia que adquirieron los startups en el último tiempo y la necesidad de una regulación jurídica adecuada de su actuación.

back-to-top