El evento, que se realizó el día 2 de junio en simultáneo por primera vez, en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata, reunió a profesionales de las Relaciones Públicas y organizaciones del Tercer Sector que recibieron asesoramiento gratuito.

La Universidad Siglo 21 aportó espacio y logística en su Campus en Córdoba y Sede Tribunales en Buenos Aires, en una edición que reunió a más de 200 personas entre integrantes de las ONG’s, estudiantes y profesionales destacados del sector. Específicamente, en Buenos Aires participaron 67 asesores y 14 ONG’s. En la Ciudad de Córdoba participaron 11 asesores y 4 ONG’s.

La idea de la Maratón solidaria es que los mejores consultores y profesionales de ‘PR’ le den asesoramiento gratuito a las ONG’s de la Argentina”, dijo Gustavo Averbuj, integrante del equipo organizador, al momento de la apertura. Por su parte, Ignacio Viale, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, agregó: "Por primera vez 'federalizamos' la Maratón Solidaria y agradecemos mucho a todos aquellos que la hicieron posible".

La Maratón nació en el año 2006 y se realizó en distintas ciudades del país como Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, además de Buenos Aires. Asimismo, desde 2012 la Maratón Solidaria también se realiza en la ciudad de Zaragoza (España) como parte de un convenio de colaboración e intercambio de buenas prácticas con organizaciones profesionales similares en otros países.

Cómo es la dinámica

A cada ONG se le asignaron dos jóvenes profesionales que tuvieron el rol de tutores y elaboraron un informe de situación describiendo las características generales y las necesidades comunicacionales de la organización. Para dicho fin, debieron concretar una entrevista con la entidad. Los especialistas en comunicación asignados a la ONG recibieron este informe elaborado por los tutores para conocer previamente el escenario general de la organización.

El día de la Maratón a cada ONG se le brindó, en sesiones independientes de dos horas, asesoramiento en materia de relaciones públicas y comunicación; los tutores tomaron nota de las temáticas y sugerencias que surgieron en la capacitación, de modo que puedan confeccionar un documento final que contenga las recomendaciones de los profesionales para cada requerimiento puntual.

Este documento será entregado a la respectiva ONG dentro del plazo de 30 días posteriores a la Maratón, finalizando así el asesoramiento.

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