El pasado viernes 11 de noviembre en el Campus de nuestra Universidad, los alumnos y alumnas del Programa de Competencias para la Inclusión Social y Laboral llevaron a cabo la Primera Intervención Artística, oportunidad en la que pudieron sintetizar y exhibir el trabajo realizado durante el año acompañados de familiares, amigos y miembros de la comunidad Siglo 21.

Durante el cursado de la materia Técnicas Expresivas a cargo de la Docente Carolina Proto, los alumnos trabajaron desde diferentes tipos de discursos las emociones experimentadas en el Programa. Uno de esos proyectos fue ir plasmando en cajas intervenidas todo lo vivenciado de manera concreta, acción que resultó en un día lleno de emoción y felicidad por parte de todos los participantes.

congreso_periodismo_en_perspectivas_1.jpg

“Estamos orgullosos de los trabajos realizados por nuestros alumnos frutos de su esfuerzo y compromiso. Es por ello que los felicitamos y esperamos que cada día sigan avanzando en este maravilloso camino del aprendizaje universitario.”
Lic. Gisela Caraglio, Coordinadora Programa de Competencias para la Inclusión Social y Laboral.

finalizo_el_2do_torneo_de_futbol_relampago_6.jpg

El “Programa de Competencias para la Inclusión Social y Laboral” busca generar un espacio académico dentro del ámbito universitario para jóvenes con discapacidad intelectual leve, considerando que la educación trasciende al conocimiento, impulsando a la persona a descubrir sus propios talentos, a ampliar su mundo de posibilidades laborales y sociales y afianzando una valoración personal creativa, crítica y proactiva.