La investigadora y docente de la Universidad Siglo 21, Dra. Luciana Moretti, viajó a Boston para presentarse en el 29th Annual Convention de la APS (ASSOCIATION FOR PSYCHOLOGICAL SCIENCE).

En esta ocasión, Moretti expuso sus experiencias profesionales en modalidad de poster y bajo el título ”Structural Equations Modelling of a Cognitive-Behavioral Model of Test Anxiety on Argentinean University Students: The Contribution of Automatic and Elaborative Processing” (Modelación de las Ecuaciones Estructurales de un Modelo Cognitivo-Comportamental de Ansiedad ante Exámenes  en Estudiantes Universitarios Argentinos: Contribución del Procesamiento Automático y Elaborativo)..  En este estudio se pretende dar cuenta de los procesos que llevan  a un estudiante a presentar ansiedad ante un exámen o procastinarlo en el tiempo.

Esta investigación, señala Moretti, está en la línea de las prácticas basadas en la evidencia y anclada en los pilares de  la recolección de evidencia científica, la experiencia profesional y las preferencias de los usuarios y pacientes para luego desde este lugar, brindar las intervenciones necesarias y pertinentes.

Esta presentación, no solo rindió frutos desde el punto de vista académico, sino también personal y profesional. En entrevista, la Dra. Luciana Moretti señaló que a partir de la presentación de este poster, se le ofreció la posibilidad de publicar este trabajo en la revista Psychology of Consciousness: Theory, Research, and Practice, perteneciente a otra de las  asociaciones más importantes en el ámbito de la psicología basada en la evidencia, la A.P.A. (American Psychological Association) cuyo editor es Steve Lynn, un referente en la psicología mundial. A su vez, también permitió estrechar lazos con otro “gigante” de la psicología, Scott Lilienfeld. Estos lazos, permiten entre otras cosas que el reconocimiento internacional de nuestros investigadores permita la cooperación para que la ciencia psicológica en Argentina siga creciendo.

Actualmente, Moretti se desempeña como Coordinadora De La División 12 De Psicología Clínica y En El Grupo De Trabajo Para La Promoción Y Difusión De Las Prácticas Psicológicas en la A.A.C.P. (Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica). Esta asociación es una de las más prestigiosas a nivel Nacional y tiene relación directa con la A.P.S.

Celebramos, desde la comunidad universitaria de la Siglo 21, esta experiencia de nuestra investigadora y la alentamos a seguir creciendo y aportando su experiencia profesional para el  avance de la ciencia psicológica.