El escritor peruano, Nobel de Literatura, llegó en el día de ayer a nuestro país, y en una de sus primeras actividades, dio una charla abierta en el Centro Universitario Buenos Aires de nuestra Universidad.

La dinámica que anticipó parte de lo que será su participación en el Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba, fue una conversación con las autoridades de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé y Juan Carlos Rabbat, el empresario y escritor Alejandro Roemmers, Gerardo Bongiovanni, director de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Durante su charla, Mario Vargas Llosa reflexionó sobre la situación de los países latinoamericanos, en especial nuestro país y Venezuela. “Hoy los países pueden elegir si quieren ser prósperos o pobres. Venezuela eligió la pobreza”, sostuvo.

En la charla estuvieron presentes también los periodistas Diego Cabot y Alejandro Borensztein y el escritor Jorge Fernández Díaz, entre otras figuras reconocidas de la cultura y la política argentina.

El próximo 29 de marzo, Mario Vargas Llosa visitará nuestra ciudad para brindar una charla en el Ciclo de Conferencias “Voces para la reflexión”. Será entrevistado por la Rectora de Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé.

VIVILO POR STREAMING