El pasado 10 de agosto, el artista plástico chaqueño, Milo Lockett, visitó el campus de la Universidad Siglo 21 para pintar un mural junto a los alumnos. El objetivo del evento era brindar un espacio de arte a la vista de todos, involucrando a los alumnos de la Universidad. En el mural, llamado "Diversos construyendo juntos", se buscó transmitir sus valores: laica, trascendente y democrática; teniendo en cuenta también sus ejes transversales: sustentabilidad social, desarrollo emprendedor e innovador, e internacionalización.

Desde las 9:30hs. se fueron acercando los alumnos de la Universidad para pintar junto al artista y sacarse fotos con él. Muchos lo hacían para dialogar con el artista y mostrarle sus dibujos. Otros, se sentaron en los juegos de living o en el pasto para compartir un momento de mates con amigos mientras veían los avances del Mural.

A lo largo del día, nos acompañaron varios de los medios de comunicación más importantes de la Provincia, con la intención de charlar con Milo y conocer los aspectos más característicos de su estilo.

El evento finalizó con una charla abierta a todo público denominada “Soñar, creer y atreverse” donde nos acompañó la periodista Silvia Pérez Ruiz como moderadora. En el auditorio había alumnos, artistas, familias y niños que querían conocer la historia del artista y hacerle preguntas. La charla terminó con una fila de personas esperando por conseguir una foto y un autógrafo junto a Milo.