La prestigiosa revista Forbes invita a la segunda edición de Mujeres Power, del que participará la Rectora de Universidad Siglo 21, Mgter. María Belén Mendé. El evento tendrá lugar el lunes 17 de septiembre a partir de las 8:30 hs. en Amigos del Bellas Artes, en Capital Federal.

Mujeres Power es un encuentro dedicado a reconocer el impacto y el valor agregado que aportan las mujeres al mundo de las empresas, los negocios y al desarrollo económico del país. Mujeres Power es un compromiso con la equidad, la inclusión y la diversidad. Y una convocatoria a las empresas y organizaciones argentinas a reconocer, retener e impulsar el talento femenino.

¡Inscribite!

SPEAKERS

Esta edición contará con la presencia de más de 20 speaker, entre los cuales se destacan profesionales que compartirán su visión y experiencias desde sus trayectorias como empresarias, periodistas, emprendedoras, entre otras.

? Guadalupe Tagliaferri (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de CABA)
? Silvia Gold (Presidenta Grupo Insud y Fundación Mundo Sano)
? Paula Altavilla (Directora para la Región Sur de Whirlpool Latin America)
? María Belén Mendé (Rectora Universidad Siglo 21)
? Constanza Orbaiz (Psicopedagoga)
? Katzi Olivella (Directora de Connection Planning & Experiental Mkt de Coca-Cola Cono Sur)
? Lucía Calogero (Directora de Marketing Danone Early Life Nutrition)
? María Roca (Sub-Directora del Departamento de Neuropsicología de INECO)
? Lorena Cominotti (Gerente de Desarrollo de Aplicaciones Assist Card International)
? Laura Muchnik (Presidenta de Muchnik)
? María Avellaneda (Founder & CEO de MB-AK Capital Group LLC y Senior Real Estate Broker de Compass)
? Romina Manguel (Periodista)
? Leo Piccioli (Speaker y escritor sobre Liderazgo)
? Jorgelina Albano (Directora e Ideóloga de Alabadas)
? Lala Pasquinelli (Artista visual, activista, poeta, fundadora de Mujeres que no fueron tapa)
?Virginia Porcella (Periodista. Miembro del Board Editorial de Global Brands Media)
? Lalo Zanoni (Periodista. Editor General Forbes Argentina)
? Alex Milberg (Publisher de Forbes & L’Officiel Argentina)

EJES TEMÁTICOS

Cuestión de práctica. Qué pueden hacer, qué hacen y qué resultados tienen las grandes organizaciones que implementan mejores prácticas en cuestión de diversidad y paridad, uno de los grandes debates del que Argentina, por supuesto, no está exento.

Los CEOs al debate. Ya no se trata sólo de un compromiso social o de una cuestión de imagen: está demostrado que los equipos directivos mixtos son más eficientes y logran mejores resultados en sus empresas. Una debate de género y de negocio también, con la mirada estratégica de largo plazo que solo CEOs pueden dar.

El liderazgo femenino, al diván y bajo la lupa. ¿Hay tal cosa como “una forma de ser líder” femenina o masculina?¿El liderazgo cambia con el género?¿Qué dicen las neurociencias, el management y la psicología, y qué pueden aportar sus teorías y preceptos a los desafíos que enfrentan hoy, en el día a día, las ejecutivas en sus organizaciones?

El cupo pendiente. Es uno de los grandes desafíos. El rol de la política pública, su escalabilidad e impacto en el resto de las organizaciones. La situación de industrias específicas -como energía, tecnología, ciencia y finanzas- que enfrentan una especial falta de talento femenino. ¿Qué se está haciendo y qué se puede hacer para reclutar y retener al talento femenino? Casos de éxito, escalabilidad e impacto dentro y fuera de las organizaciones.

- Mujeres en foco. La representación de la mujer en la publicidad y en los medios atraviesa una fuerte transformación desde hace décadas pero ahora, impulsada por el contexto global, es más crucial y estratégica que nunca. Buenas prácticas, grandes iniciativas y la revolución del mensaje en todos sus niveles.

- Testimonios y casos emblemáticos de mujeres líderes.

¡Inscribite!