Desde hace más de 25 años Universidad Siglo 21 trabaja por la educación. Rompió con los paradigmas tradicionales, toma como desafío la innovación continua y asume las ventajas de los avances tecnológicos para mejorar la calidad de la enseñanza. Incentiva la investigación y el cambio permanente. Hoy cambió la forma de aprender y por eso cambió su forma de enseñar.

Nuestra Universidad cree en la formación integral de la persona estimulando el desarrollo de competencias para el saber, el saber ser, el saber hacer y el saber convivir.

Por todo esto, desarrolló Siglo21Educación: un espacio para formar a educadores ante los desafíos actuales. Así, dos nuevas carreras se suman a la oferta académica. Desde nuestra casa de estudios ya se venía ofreciendo estudiar la Licenciatura en Educación y la Diplomatura en Innovación Educativa. Hoy se suman la Certificación en Ecosistemas de Aprendizaje y la Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo.

La educación evoluciona. Los educadores tienen que evolucionar y nadie mejor que Siglo 21 para acompañarlos en ese camino.

Enterate de qué se trata cada una de las carreras

Certificado en Ecosistemas de Aprendizaje

El sistema educativo de la Universidad se asienta en dos ejes fundamentales: calidad e inclusión. El Certificado ofrece una perspectiva integral para analizar el impacto de las actuales transformaciones culturales y sociales en el ámbito de la educación y, a partir de allí, comprender el contexto nacional desde la dimensión política y normativa en todos los niveles del sistema.

El estudiante, al finalizar la Diplomatura, tendrá los conocimientos, aptitudes y habilidades para desempeñarse en la gestión y coordinación institucional como un todo.

La duración del cursado es de 4 meses y se encuentra disponible en la modalidad Presencial y Virtual.

Diplomatura en Transformación y Liderazgo Educativo

La formación docente es un proceso continuo que se realiza a lo largo de toda la vida profesional. Esta Diplomatura ofrece a docentes de todos los niveles educativos de instituciones públicas o privadas herramientas que promuevan la innovación en el marco de las actividades áulicas, y desarrollar competencias pedagógicas didácticas, que promocionen la reflexión de las prácticas docentes con miras a la innovación.

Al finalizar la Diplomatura el estudiante podrá generar espacios de retroalimentación e intercambio para la formación continua.

El cursado de la Diplomatura dura 8 meses y es Presencial y Virtual.

Licenciatura en Educación

En un contexto de revolución tecnológica permanente y de cambios sociales y culturales vertiginosos, a los docentes se les suman las tradicionales demandas en formación y actualización permanente.

Al graduarse de Licenciado en Educación, al docente se le sumarán competencias para desenvolverse en la gestión de instituciones educativas, áreas de asesoramiento y evaluación pedagógica, investigación de programas en curso y abordaje de nuevas problemáticas de estudio. Será capaz de desarrollar nuevas estrategias, evaluar entornos y encontrar caminos para aunar las premisas educativas básicas con la diversidad de un mundo tan digital como analógico.

El cursado dura 2 años y se puede optar por la Modalidad Distribuida o Distribuida Home.

Diplomatura en Innovación Educativa

Estamos en tiempos donde los educadores tienen grandes oportunidades y desafíos. Es necesario que sean innovadores, flexibles, creativos, comprometidos, preparados para el cambio consciente y sostenido de un sistema educativo que no fue diseñado para retroalimentarse, reaprender y rediseñar.

Con esta Diplomatura se inspira y potencia el diseño y la gestión de los procesos de innovación en los diferentes niveles del sistema educativo, promoviendo una educación de calidad, inclusiva y abierta el cambio.

Quien curse esta Diplomatura será capaz de comprender y gestionar proyectos innovadores en instituciones educativas.

El cursado de la Diplomatura dura 8 meses y es Presencial y Virtual.