El pasado miércoles 23 de noviembre se desarrolló el cierre de la Semana Gastronómica 2016 con un “Banquete Solidario” a beneficio de Casa Macuca. El evento se desarrolló en la Plaza de la Música y contó con la participación de Decanos, Tutores de carrera, y miembros de los Centros de Sustentabilidad Social, Emprendimientos e Innovación y Egresados y Empleabilidad de nuestra Universidad.

Durante el evento, los chefs Paula Massuh (Cundeamor), Roal Zuzulich (Herencia), Facundo Tochi (Sibaris), Lucás Galán (Casa Galán), Javier Rodríguez (El Papagayo), Julio Figueroa (Siamo) y Miguel Escalante (República) cocinaron juntos para colaborar con la organización que desarrolla proyectos de prevención de riesgo social y desnutrición infantil, actividades recreativas, artísticas, deportivas y microemprendimientos cooperativos.

Casa Macuca está ubicada en el barrio El Chingolo y también brinda atención a niños con discapacidad, formación de agentes de cambio con eje en temas de salud, identidad y justicia, espacios de aprendizaje escolar psicopedagógico, y talleres de contención y aprendizaje para mujeres madres. Además realiza trabajos de capacitación a través de talleres específicos sobre temas de interés para las mujeres, niños, niñas y adolescentes de la comunidad que concurren a la Casa Macuca para responder a sus necesidades y problemáticas. Atiende, controla y realiza el seguimiento de los niños y familias en riesgo nutricional y social. Trabaja para el desarrollo de la creatividad y la cultura popular de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad. Acompaña a la familia en sus múltiples problemáticas, fomentando su empoderamiento para la superación.